Patricio Rodríguez, mediocampista de Platense, dialogó con cap.org.ar luego del empate sin goles ante Nueva Chicago de ayer. Hizo su balance del encuentro y se mostró autocrítico con su desempeño a lo largo del partido. Además contó cómo es su adaptación como volante central y recalcó la pretemporada realizada en Entre Ríos.

Desde su llegada de Colón, el plantel conducido por Sebastián Méndez disputó tres amistosos: cosechó una victoria y dos empates. Tras el 0 a 0 de ayer, Rodríguez habló de lo que dejó el encuentro ante el “Torito de Mataderos”: “Fue muy intenso porque veníamos cansados del partido contra Lanús, pero se hizo lindo, aunque tenemos que afinar muchas cosas”.

A pesar de advertir que quedan cosas por pulir, Rodríguez resaltó los aspectos positivos que se lleva del empate ante Nueva Chicago: “La presión, el orden y que no te marquen. Generamos situaciones de gol pero soy de las personas que piensa que cuando se gana, siempre se puede seguir mejorando”.

Respecto de su actuación ante el «torito» como doble “5” junto con Nahuel Pansardi, el “Pato” fue autocrítico y señaló: “Me voy fastidioso porque tengo que mejorar en la marca”. Y agregó: “Lo importante es que tengo ganas de aprender y tengo que mejorar muchísimo, soy consciente de eso. Sin embargo me siento cómodo y voy a hacer lo imposible”.

El exjugador de San Martín de Tucumán hizo hincapié en la etapa de trabajos que el plantel tuvo en Entre Ríos: “Pienso que fue una de las mejores pretemporadas que hice”. No obstante, admitió el cansancio por haber jugado tres partidos en cinco días. “Esta seguidilla ya estaba programada, así que tendremos que mejorar en el aspecto físico así llegamos a punto para el 7 de febrero”, cerró.