A falta de 11 días para el debut de Sebastián Méndez como director técnico del «Calamar», Platense arrancó la semana pensando en lo que será el partido del 7 de febrero ante Estudiantes de Buenos Aires. Para ello, el «Gallego» hizo trabajos tácticos en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Con una entrada en calor supervisada por los preparadores físicos, Sergio Czechowicz y Alejandro Foglia, el entrenamiento comenzó a las 9. Luego de la misma, Méndez hizo trabajos tácticos y alineó al supuesto equipo titular frente a un combinado alternativo.

Finalizada dicha etapa del entrenamiento, Méndez se quedó haciendo un trabajo dentro del campo de juego con los probables titulares pensando en el enfrentamiento ante Estudiantes de Buenos Aires. A lo largo de media hora estuvieron ensayando diferentes movimientos mientras el resto del plantel trabajó con los preparadores físicos en un costado de la cancha.

Más tarde, el «Gallego» intercambió roles y los titulares hicieron trabajos de potencia y explosión y el resto del plantel hizo ejercicios tácticos dentro del campo de juego. Durante toda la mañana, Méndez no paró de dar indicaciones y parar el entrenamiento cuando él lo necesitase para corregir errores.

Cerca del mediodía, el plantel cerró su práctica del lunes con fútbol reducido y una elongación general.

Respecto del parte médico hay que destacar que Juan Pablo Rezzónico y Sebastián Matos trabajaron hoy a la par de sus compañeros. Mientras que Maximiliano Barreiro y Pablo Ruiz se entrenaron diferenciado por padecer diferentes molestias, las cuales no los afectarán para estar a disposición del entrenador en la reanudación del torneo.