Consciente del buen desempeño en los dos amistosos del año, Platense continúa con su preparación para la segunda parte del campeonato. Hernán Mattiuzzo dialogó con cap.org.ar luego del empate 0 a 0 ante Lanús y reconoció el trabajo del entrenador: “mantuvimos el orden y la presión ante el último campeón dela Copa Sudamericana”. Además aseguró que por lo realizado en el segundo tiempo, el “Calamar” pudo haber ganado el partido.

¿ Qué evaluación personal podés hacer luego del encuentro ?
La verdad que me sentí bien porque hoy hicimos 70 minutos de fútbol y el sábado habíamos hecho 50. Fue un partido importante, ellos tienen mucha jerarquía. Aunque es amistoso, nosotros nos vamos conformes y contentos porque vemos que vamos mejorando de a poco.

¿ Y en cuanto al funcionamiento del equipo qué podés decir ?
El rival es diferente al del sábado pero nosotros estamos muy bien. Le estamos poniendo muchas ganas, así que esperemos seguir así.

¿ Cuáles son los aspectos que han afianzado desde la llegada de Méndez ?
Estamos trabajando mucho el orden y la presión. Verdaderamente se nota un cambio importante, necesitamos estar más encima del rival porque la verdad que presionando más adelante vamos a lograr más posibilidades. Debemos seguir trabajando en eso.

Se notó una mejoría en el segundo tiempo, ¿ Pensás que lo pudieron haber ganado ?
Sí, estamos muy contentos y tranquilos por el rival. Mantuvimos el orden y la presión ante el último campeón de la Copa Sudamericana. Igualmente no conseguimos nada. Nosotros tenemos que seguir trabajando para poder mantener este ritmo y que lo podamos hacer los 90 minutos que es lo importante.

Desde su óptica como defensor, ¿ En qué hace hincapié Méndez en el aspecto defensivo ?
Sebastián hace hincapié en que el esfuerzo no se negocia y tenemos que mantener un orden todos los jugadores. Los volantes están haciendo un gran trabajo, los delanteros lo mismo y yo creo que si entendemos ese mensaje unión de “todos defendemos y todos atacamos”, vamos a andar bien.