Pablo Azuaga llegó a Platense en este receso y de a poco comienza a sumar minutos en cancha. El ex Unión de Santa Fe confía en sumar para el equipo y ya piensa en los dos partidos de este fin de semana ante Firmat FBC y Brown de San Vicente.

Durante el receso, Platense incorporó a dos jugadores para reforzar el equipo para la segunda etapa del Torneo Federal de Básquetbol. Y uno de ellos es el alero Pablo Azuaga, quien aseguró sentirse muy cómodo en el club desde su arribo y se ilusiona con aportarle a un equipo que está haciendo una buena campaña.

En cuanto a su último paso por Unión de Santa Fe, el alero afirmó que fue una muy buena experiencia en el “Tatengue” y que, pese a que no pudo sumar demasiados minutos en cancha, “por lo menos puedo decir que tengo un ascenso encima y eso creo que no es poca cosa”.

¿ Cómo estás luego de estas primeras semanas en Platense ?
La verdad es que me siento muy cómodo acá en el club, la gente es muy buena y me han tratado muy bien. Así que la verdad es que me siento muy bien, estoy muy bien acá en Platense.

¿ Qué club te imaginabas y qué club te encontraste ?
No, te soy sincero, la verdad es que al club no lo conocía, obviamente lo conocía por el nombre, pero nunca había venido al club. Pero la verdad es que es muy lindo club, me gusta mucho estar acá.

¿ Y el plantel, tus compañeros…?
Sí, conocía personalmente a Nicolás Ojeda, pero después de los demás chicos lo conocía a Gabriel Meriano, porque había jugado contra él en la temporada pasada (en el Torneo Federal). Pero los chicos la verdad que muy buenos y el grupo muy bien por suerte.

En la última temporada en Unión de Santa Fe no te fue mal, estuviste en el plantel que consiguió el ascenso…
Sí, estuve en Unión y gracias a Dios tuvimos la suerte de ascender (al Torneo Nacional de Ascenso). En lo personal no tuve muchos minutos, pero bueno, por lo menos puedo decir que tengo un ascenso encima y eso creo que no es poca cosa.

El Torneo Federal es una experiencia nueva para Platense, vos ya lo conocés un poco más, ¿ cómo lo ves ?
Y, creo que es un torneo duro, es un torneo que de local las cosas por ahí se hacen un poquito más fáciles, pero que de visitante es muy complicado…los partidos de visitante son muy difíciles de conseguirlos. Pero a la vez es un torneo muy parejo y muy disparejo, porque cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hay que tratar de ganar todos los partidos de local y de visitante robar el que se pueda.

¿ Cómo viste al equipo en estas primeras dos fechas ?
Y, en la primera fecha tuvimos un partido malo para mi gusto, un partido en el que estuvimos desconcentrados, perdimos lamentablemente. Pero el otro día, en la segunda fecha contra Estudiantes, anduvimos bien, jugamos un buen partido y por suerte tuvimos una buena victoria.

Se viene un partido de visitante en Firmat y después Brown de San Vicente como locales, ¿ cómo los imaginás ?
Y yo creo que de los dos partidos que tenemos ahora el más accesible puede ser el de Firmat, conozco a los dos equipos, y San Vicente me parece un equipo más duro. Pero contra San Vicente vamos a jugar de locales el domingo, así que tenemos chances de poder ganarlo.

¿ Qué te dijo el entrenador en cuanto a tu participación ? En el primer partido entraste un rato, contra Estudiantes ya tuviste más participación…
Sí, la idea es ir de a poco, jugué dos partidos nada más, pero la idea es aportarle al equipo, hacer lo mejor para el equipo y tirar todos para el mismo lado. Pero hay que ir sumando de a poco y ayudar a que el equipo crezca.