Sebastián Méndez, entrenador de Platense, dialogó con la prensa una vez finalizada la práctica de hoy y dejó plasmada la impronta que quiere ver en su equipo: “recuperación rápida para tener la pelota”. Además hizo una evaluación de la pretemporada, resaltó la labor de los juveniles y no descartó la posibilidad de que se sume otro refuerzo.

Con una pretemporada que se encuentra en sus últimos días, el “Gallego” señaló: “Los jugadores están adaptándose muy bien a las consignas, trabajando muy duro. La primera parte hicimos hincapié en la parte física y ahora estamos avocados a todo lo que es táctico y a darle forma al equipo que va a debutar el 7 de febrero”.

Méndez también se refirió al mensaje que trata de inculcarle a sus dirigidos: “Es un sistema diferente al que venía utilizando Platense. Lleva su tiempo de adaptación, pero nuestra manera de ver el fútbol es apretar y jugar la mayor cantidad de tiempo en el terreno rival”. Para ello indicó que el equipo debe: “Recuperar rápido la pelota, darle buen destino y tener opciones de pase”.

Consciente de la exigencia física a la que se expone su equipo, el director técnico sostuvo: “No es lo mismo hacer sombra que ir a quitar la pelota. Queremos un equipo agresivo. Esa es la marca que llevan nuestros equipos: recuperación rápida para tener la pelota. Después, en ataque tenemos jugadores para darle ese cambio de ritmo que necesitamos en los últimos 30 metros”.

Por otro lado, y a pesar de no dar nombres, Méndez advirtió opinó de los juveniles del club: “Me lleve una grata sorpresa con los chicos. Tienen muy buena predisposición, son educados y eso es más fácil para trabajar. Este es su tiempo de maduración y lo tienen que recorrer, absorber todo y prestar atención”.

También dio lugar para hablar de las incorporaciones. “Luis Quiroga es un jugador muy desequilibrante en el uno contra uno y a nosotros nos viene bien. Ahora tendrá que ganarse su lugar”. Y manifestó que está permanentemente en contacto con el Presidente del club a la espera de algún otro refuerzo: “Nosotros hablamos constantemente. La relación es fluida y todo se simplifica. Igualmente yo estoy contento en el club y con el plantel que tenemos”.