Platense recibirá este viernes a Pedro Echague desde las 21:30 hs. en Vicente López en el reinicio del Torneo Federal de Básquetbol y por la 15ta fecha. El “Calamar” llega con un récord de 8-6 mientras que los de Flores suman 6-8.

Luego del breve receso de aproximadamente 20 días, Platense volverá a jugar este viernes por la noche cuando se enfrente a Pedro Echague en su estadio por la 15ta jornada del Torneo Federal de Básquetbol, buscando seguir con la buena campaña que está realizando en esta temporada.

En la última fecha jugada en 2013 el “Calamar” derrotó como visitante a Belgrano en San Nicolás por 73 a 67, y anteriormente había obtenido un gran triunfo frente a Ferro Carril Oeste en Caballito (73-60). En la tabla de posiciones se ubica 4to con 8 partidos ganados y 6 perdidos, con lo cual acumula 22 unidades (4 menos que el líder Estudiantes de Olavarría).

Con respecto al plantel dirigido por Alejandro Vázquez, cabe recordar que el pivote Fernando Salazar ya se desvinculó y en su lugar arribó escolta/alero Pablo Azuaga, de paso reciente por Unión de Santa Fe (2012/2013) en el TFB (1,93 m – 21/04/1993). Además, se sumó el juvenil Lautaro Cisterna (U19, ex GEVP e integrante del Seleccionado U19 de Capital Federal) en reemplazo de Francisco Di Biase.

Por el lado de Pedro Echague, en sus últimas dos presentaciones cayó ante Independiente en Tandil por 72 a 61 y derrotó a San Lorenzo en el cierre del año por 71 a 68 en su estadio. En la tabla de posiciones se ubica 7mo con 20 puntos, producto de 6 ganados y 8 perdidos. Con respecto al plantel, mantuvo la base que venía disputando el Torneo hasta fines del año pasado.

El encuentro comenzará a las 21:30hs y será arbitrado por la dupla Hernán Mastrofilippo y Diego Monti. En tanto, el valor de las entradas generales será de $30 (para ubicarse tanto en la platea como en la popular detrás del aro) y de $50 para invitados.

Platense: Facundo Romani, Gabriel Meriano, Nahuel Calvo, Facundo Lapadula, Nicolás Ojeda; Ignacio Romani, Sebastián Andollo, Fabián Gabriel, Pablo Azuaga, Sebastián Salas, Lautaro Cisterna, Francisco Díaz y Nicolas Rodríguez.

DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.

Pedro Echague: Nicolás Pacciotti, Lucas Argento, Flavio Pérez, Nahuel Sunchesky, Maximiliano Tabierez; Alejo Meire, Maximiliano Segón, Franco Videla, Daniel Kot.

DT: Juan Pablo Boadaz / AT: Gustavo Garrido.

Árbitros: Hernán Mastrofilippo / Diego Monti.

Comisionado Técnico: Oscar Noguerol.

Micro-Estadio Ciudad de Vicente López.

Hora: 21:30 hs.