Este lunes por la mañana Platense disputó su segundo amistoso del año. Visitó el Sur de la provincia de Buenos Aires para enfrentar al último campeón de la Copa Sudamericana: Lanús. El resultado final fue un 0 a 0 que dejó una buena impresión para lo que viene y sirvió para continuar acumulando minutos antes de la reanudación del campeonato.

Con el Estadio Néstor Díaz Pérez de fondo y ante la atenta mirada de periodistas, hinchas y juveniles del “Granate”, Lanús y Platense se enfrentaron en una de las canchas auxiliares del club. Sebastián Méndez hizo un cambio respecto de la victoria ante Argentino de Quilmes: Sebastián Matos ingresó por Víctor Meza.

De esta manera, el equipo formó con Flores; Barreiro, Peralta, Talín, Mattiuzzo; Ruiz, Rodríguez, Pansardi, Melivilo; Matos y Vega. Del otro lado, el conjunto dirigido por los mellizos Barros Schellotto salió con Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; González, Somoza, Ayala; Melano, Silva y Acosta.

La primera mitad contó con más situaciones para el local. El primer mano a mano fue entre Acosta y Flores, quien logró despejar el peligro al corner. Más tarde Melano y Silva tuvieron la apertura del marcador en sus pies, pero el uruguayo volvió a ganar sendos duelos. ¿La más clara? Un desborde sobre la izquierda que Mattiuzzo salvó sobre la línea cuando Acosta se disponía a empujarla. Mientras tanto, Platense no era tan preciso e insinuaba con tiros de media distancia.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Platense casi lo gana gracias a la asfixiante presión, su juego de contra y el buen diálogo con la pelota. Meza, quien ingresó por Matos, fue el jugador más desequilibrante: tuvo dos cabezazos y siempre complicó a los defensores “Granates”. Lanús tenía más la pelota pero la gran labor defensiva del equipo obligó a probar con tiros de afuera del área. Melivilo tuvo la más clara con un cabezazo que Marchesín mandó al corner.

Sin más tiempo, el partido se fue con un empate sin goles que dejó muchas cosas positivas. La inteligencia y audacia para jugarle un partido de igual a igual ante el último campeón de la Copa Sudamericana. La solidez defensiva ante un equipo caracterizado por su gran juego de ataque y la presión en todos los sectores de la cancha.

Luego se enfrentaron los conjuntos suplentes de ambas instituciones. Méndez alineó a Pérez; Vega, Gómez, Molina, García; Maciel, Paez, Pepe, Ortiz; Obregón, Quiroz. El partido terminó con un 3 a 0 en favor del local. Walter Gómez en contra, Jorge Pereyra Díaz y Jorge Ortíz marcaron los goles para Lanús que formó con Andrada; Mancinelli, Herrera, Monteseirín, Balbi; Barrientos, Ortiz, Pasquini; Benítez, Blanco, Pereyra Díaz.

{joomplu:3894}
{joomplu:3895}
{joomplu:3896}
{joomplu:3897}
{joomplu:3898}
{joomplu:3899}
{joomplu:3900}
{joomplu:3901}
{joomplu:3902}
{joomplu:3903}
{joomplu:3904}
{joomplu:3905}
{joomplu:3906}
{joomplu:3907}
{joomplu:3908}
{joomplu:3909}

ver más imágenes