Con un amplio apoyo por parte de la masa societaria, logrando el 64% de los votos y una diferencia de 435 con respecto a sus seguidores, Pedro Vilariño se convirtió en Presidente reelecto del Club Atlético Platense, por lo que ejercerá, junto al resto de su equipo de trabajo, durante el período 2013-2016. Tras el resultado de los comicios, Vilariño dialogó con cap.org.ar para contarnos sus sensaciones…

¿ Qué reflexión haces de esta elección ?
Hay que agradecerle al pueblo de Platense la grandeza que tuvo de venir a votar en apoyo y agradecimiento por una gestión que hizo mucho por el club. A pesar de los últimos resultados futbolísticos que lejos están de lo que todos queremos, el socio nos dio la confianza por todo lo que se mejoró en los últimos tres años.

¿ Por qué crees que lograste semejante margen respecto a las otras listas ?
El voto es una señal de agradecimiento, pero al mismo tiempo te compromete a seguir trabajando. Los que me conocen saben que tengo un compromiso enorme con la institución, que es la de seguir mejorando y creciendo a lo largo de los próximos años.

¿ Cuáles consideras que son los logros que el socio te agradece ?
Los logros son muchos y están a la vista, quizá mi virtud sea la de no achancharme y estar constantemente pensando en lo que todavía falta por hacer, que es mucho. Nuestro objetivo es mejorar todavía más la vida social de nuestro querido Platense.

¿ Cuál es tu deuda con el hincha ?
Yo quiero ascender, es lo que queremos todos. Yo quiero jugar el Nacional B y pelear el campeonato para volver a Primera. Yo escuché a personas decir que era mejor descender para reacomodarte financiera y económicamente, pero eso es una locura! Esta categoría te destruye y te lleva a la extinción. La realidad es que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para subir y quedamos en la puerta del ascenso. Esta categoría es muy difícil, pero ahora redoblamos la apuesta y vamos por el principal objetivo, y de todo corazón deseamos conseguirlo.

Mucho se dijo respecto a la unidad en la campaña electoral. ¿ Es posible la misma durante tu gestión ?
Eso justamente lo discutía con algunos miembros de la lista de Tesone. Es muy difícil que uno llame uno por uno a cada hincha o socio de Platense para acercarse a trabajar. Lo que yo hago es recibir a cada persona que se acerque a colaborar y no rechazarla. Y a lo largo de estos tres años he recibido a mucha gente y a nadie rechacé. Por algo gente como Nestor Ripoli, Marcelo Sichez o el mismo “Pancho” Aguilar hoy en día están trabajando con nosotros y con un gran protagonismo. Acá no pasa por los nombres sino por la calidad y las ganas de trabajar que uno tenga.

¿ Están abiertas las puertas del club para los candidatos de las otras listas ?
Ya hablé con los dos máximos candidatos. El discurso de Felipe Tesone es el de la unidad y la unidad es trabajar todos para el mismo lado, sin dividir votos. Con Maximiliano Parisi también dialogué y ya le comuniqué que tanto él como algunos de los muchachos que lo rodean los quiero trabajando conmigo. Si nosotros hubiésemos perdido las elecciones yo estaría a disposición de quien gobierne, como lo he estado anteriormente. Yo siempre voy a estar disponible para Platense.

¿ Un mensaje para los hinchas y socios de Platense ?
Simplemente gracias. Que el socio se haya acercado a votar y que hayamos superado el 50% del padrón es importante. A partir de acá hay que consolidar lo que se hizo hasta el momento y para eso hay que trabajar. Le pido las disculpas del caso a quienes alguna vez se hayan sentido molestos con mi personalidad, los invito a conocerme, no soy ningún ogro, soy sanguíneo, soy pasional y un poco irracional, porque para ser Presidente de un club de fútbol hay que ser un poco loco…