vsFCO web

Ignacio Romani habló del triunfo del viernes pasado frente a Villa Mitre y destacó el trabajo defensivo que hicieron para quedarse con el partido. El base ya piensa en Ferro y espera seguir con la racha ganadora este viernes en Caballito.

Y un día Platense volvió a ganar y finalmente cortó la racha de 4 derrotas de manera consecutiva. Y lo hizo bien, por 81 a 68 frente a Villa Mitre el viernes pasado en Vicente López. El base “calamar” Ignacio Romani aseguró que tenían que “ganarlo como fuera” y fueron merecedores del triunfo ya que “jugamos un muy buen segundo tiempo, defendimos bien”.

Sin embargo, “Nacho” no se queda en la victoria del viernes y ya tiene en la cabeza el partido de este viernes, 21 hs, frente a Ferro Carril Oeste como visitantes, una parada brava para Platense, pero de todas maneras se tiene fe: “Vamos a ir Caballito a tratar de quedarnos con los dos puntos, creo que podemos tranquilamente ganarlo”.

¿ Qué análisis hacés del triunfo frente a Villa Mitre ?
Creo que vinimos a ganarlo como fuera, teníamos que salir de la mala racha que veníamos arrastrando. Por suerte se ganó el partido, jugamos un muy buen segundo tiempo, defendimos bien, que era lo que teníamos que hacer, y adelante las cosas por suerte fueron saliendo.

Por momentos Villa Mitre dependió mucho de sus tiros externos, ¿ cuando ellos empezaron a fallar ustedes lo aprovecharon ?
Sí, pero creo que también la clave estuvo en nuestra defensa, que no bajamos los brazos, ellos estaban metiendo los triples y eso los mantenía en partido, pero nosotros en defensa estábamos bien. Nunca bajamos los brazos, seguimos defendiendo, se les cerró un poco el aro, que iba a pasar, nosotros llegamos mejor a los tiros y ahí estuvo la clave.

Y a ustedes se les abrió el aro, algo que venían sufriendo últimamente…
Sí, seguro, no tuvimos una buena efectividad desde los tiros de tres puntos…pero sí, por suerte metimos la bola debajo del aro, que era algo que veníamos errando últimamente y por suerte se nos dio y nos llevamos el triunfo.

¿ Cómo te sentiste vos ? Fuiste clave en el último cuarto y además goleador del partido…
No, la verdad es que uno trata siempre de dar lo mejor para el equipo, por suerte me salieron bien las cosas sobre el final y al equipo eso le sirvió. Estoy contento pero tranquilo, siempre lo bueno es que al equipo le vaya bien.

Ahora con la tranquilidad de haber ganado, ¿qué les pasó en los 4 partidos que perdieron de manera consecutiva? Más allá de que son rivales y partidos distintos…
Sí, son partidos distintos…de esos cuatro partidos el que más nos dolió fue el de Vélez, que fue de local, un partido que teníamos que ganar…después perdimos con Olavarría y Junín en canchas muy difíciles. Y creo que Independiente de Tandil acá en nuestra cancha jugó un básquet casi perfecto y la verdad es que mereció ganar.

Y se viene Ferro, otra vez a pelearla y encima de visitantes contra un candidato…
Sí, ya estamos pensando en Ferro. Vamos a ir Caballito a tratar de quedarnos con los dos puntos, creo que podemos tranquilamente ganarlo, traernos el partido, así que lo vamos a ir a jugar de igual a igual.

Recordando el último enfrentamiento, en el cual hicieron un buen partido ante Ferro, ¿ se puede pensar en ganarlo ? Además ellos perdieron en la última fecha…
Sí, obvio, nosotros vamos mentalizados en ganar el partido. En el último enfrentamiento era la segunda fecha, todavía el equipo se estaba afianzando y recién comenzaba esto. Yo creo que tenemos muchas chances de llevarnos el partido el próximo viernes.

vsFCO web