El Departamento Deportivo del Club A. Platense informa que se han elegido a los mejores deportistas en las distintas actividades deportivas que se realizan en la institución durante 2013.

Los seleccionados fueron los siguientes: Handball – Matías Fumagalli y Lola Martinez Campis / Tenis – Marco Pellegrino / Taekwondo – Antonela Berlari / Hockey – Candela Fernandez Guarnich / Patin Artístico – Anabela Oliva / Gimnasia Artistica – Camila Argueso / Judo- Santiago Guerra / Basquetbol – Nicolás Rodríguez / Futsal – Luis Hernán Parra – Nicolás Braian Ayres Ruiz / Futbol Femenino – Celeste Dundich / Natacion – Marco Pulleiro. Mas allá del reconocimiento público, el Departamento Deportivo del Club A. Platense otorgó una temporada completa de pileta para los deportistas elegidos.

Algunos de ellos nos trasmitieronn sus sensaciones sobre sus inicios, el gran año realizado y sus proximos objetivos para este 2014 que se viene.


Anabella Oliva – Patín Artístico

Es un deporte que literalmente “marcha sobre ruedas”, por eso en Platense el patín ha crecido en los últimos años. En 2013 la actividad tuvo a Anabella Oliva como su deportista destacada, y ella aspira a que el patín siga a paso firme en 2014 para que “sea reconocido en toda la actividad como símbolo de excelencia”.

¿ Cómo empezaste a practicar la actividad ?
Empecé cuando tenía diez años, en una sociedad de fomento cerca de mi casa. Podria decir que fue amor a primera vista, porque estábamos yendo a buscar a una amiga con mi mamá y entramos a la sociedad a buscarla, y empezó la clase de avanzados, nos quedamos viendo como entrenaban y enloquecida le pedí los patines de cuatro ruedas para el día del niño y a la semana ya estaba dando mis primeros pasos en patín.

¿ Qué es lo que más te gusta de ese deporte ?
Lo que más me gusta  de este deporte es la adrenalina de competir, y saltar. Pero además la motivación que una recibe constantemente a lograr nuevos objetivos, ya que es un deporte que avanza y sufre cambios constantes.

¿ Cómo te sentís en Platense ?
Empecé el año pasado después de varios años sin patinar, y lo primero que sentí fue la aceptación tanto de los profesores como del club en general. Es un club muy familiar, lo cual lo hace muy integrador e inclusivo.

¿ Cuál es tu objetivo en 2014, tanto individual como grupal ?
Personalmente mi objetivo para el año que viene es entrenar lo más que pueda y llegar a competir en los torneos regionales y nacionales. Y desde lo grupal, quiero colaborar a que esta actividad logre crecer, contribuyendo también al crecimiento de Platense, logrando que sea reconocido en toda la actividad como símbolo de excelencia.


Camila Argueso – Gimnasia Artística

En silencio, pero con mucha actividad, la Gimnasia Artística se ha ganado un lugar en Platense. Y en este 2013 Camila Argueso fue su deportista más destacada. La gimnasta  reconoció sentirse muy cómoda en el club y de cara al 2014 espera que la Gimnasia Artística continúe creciendo como hasta ahora.

¿ Cómo empezaste a practicar la actividad ?
A los 9 años sentí ganas de hacer un deporte, mi mamá me llevo a dos entrenamientos de prueba y me di cuenta que era lo que quería hacer. Fue en la escuelita AYRPAN, tenía mucho miedo ya que este es un deporte en el que corres riesgo si no te concentrás, pero a su vez te enseña a superarte día a día y eso fue lo que me hizo empezar a amar este deporte.

¿ Qué es lo que más te gusta de ese deporte ?
De este deporte en sí me gusta todo, pero hay cosas para destacar que son las sensaciones que me provoca, esa sensación que se  siente cuando estas «volando»  o de cabeza en un ejercicio, es increíble. También la pasión con la que hacemos esto, ya que la gimnasia requiere muchas horas de entrenamiento y preparación física, mucha concentración y esfuerzo. Yo creo que las sensaciones que me produce hacer este deporte es lo que mas me gusta de él.

¿ Cómo te sentís en Platense ?
Me siento muy cómoda, ya que además de ser  gimnasta en la institución, soy hincha fanática del club. Por suerte tengo un grupo de compañeras que siempre me trataron muy bien, sumado a mis entrenadores que siempre están haciéndome crecer como gimnasta y como persona. El clima en los entrenamientos es muy bueno y  eso esta buenísimo ya que para mi no es una obligación entrenar, sino algo que hago con muchas ganas. Hasta te podría decir que Platense es mi segunda casa.

¿ Cuál es tu objetivo en 2014 individual como grupal ?
A nivel grupal, el objetivo es seguir creciendo como actividad, que crezca la franja horaria y la cantidad de gimnastas, la posibilidad de que comience a haber gimnastas federadas. A nivel personal mi objetivo es seguir creciendo en esto, pulir los ejercicios que hago y poder conseguir hacer más, con mayor dificultad. También mejorar mi nivel emocional, ya que siempre esta bueno poder superar los miedos y las cosas que en nuestra cabeza nos impiden seguir adelante. Pero creo que el objetivo, grupal e individual, es que Platense también sea reconocido por la gimnasia artística.


Candela Fernández Guarnich – Hockey

Candela Fernández Guarnich fue la jugadora más destacada del año del hockey de Platense. Contó acerca de cómo fueron sus inicios en la actividad y aseguró que espera seguir creciendo con este deporte en el elub.

¿ Cómo empezaste a practicar la actividad ?
Empecé a practicar hockey a los 9 años, cuando estaba buscando alguna actividad divertida y grupal para hacer. Y hace un año empecé a buscar otro club y justo vi la página web de Platense hockey y me comuniqué, desde ahí juego al hockey en Platense.

¿ Qué es lo que más te gusta de ese deporte ?
Lo que mas me gusta probablemente es el sentimiento que me produce jugar al hockey, que es un sentimiento de mucha felicidad.

¿ Cómo te sentís en Platense ?
¡Me siento muy contenida! Aprendí más en Platense en este año que durante los tres años que estuve en otro club. Aparte estamos en camino de lograr un muy lindo equipo.

¿ Cuál es tu objetivo en 2014 individual como grupal ?
MI objetivo en este año que viene es aprender y mejorar lo aprendido, y en cuanto al objetivo grupal es transmitir entusiasmo para seguir adelante con ganas.


Celeste Dundich – Fútbol Femenino

Celeste Dundich fue la jugadora destacada del Club Atlético Platense en fútbol femenino en 2013. Luego de iniciarse en el club San Miguel, llegó a Platense –donde debutó con un gol- en el año 1999 y se quedó hasta la actualidad para seguir creciendo junto con la actividad.

¿ Como empezaste a practicar la actividad ?
Empecé a los 19 años en el club San Miguel, un día pasé por ahí y vi chicas jugando, averigüé cómo era todo y empecé a entrenar. Me encantaba la idea porque desde chica jugaba con mis amigas y amigos del barrio, y siempre me gustó jugar en cancha de 11. Estuve un año jugando y como San Miguel no iba a presentar equipo una amiga me dijo de ir a Platense en el año 1999 o 2000, que fue cuando empecé, pero el pase llego tarde y ese año no me pudieron fichar, aunque iba a entrenar –fui un año a los partidos y sin faltar a ningún entrenamiento-. Mi debut con la camiseta de Platense fue contra El Porvenir de visitante y ese día hice un gol.

¿ Que es lo que más te gusta de ese deporte ?
Me encanta jugar al futbol desde que tengo memoria, siempre me gustó este deporte. Hice muchos otros deportes, pero nada se compara con tener la pelota en los pies. Tengo 34 años y voy a seguir haciendo fútbol hasta que el físico me diga basta, porque las ganas siguen intactas como cuando tenía 19 años. Platense es mi segundo hogar, son años que defiendo esta camiseta y es lo que les quiero inculcar a las chicas que recién comienzan en esta actividad.

¿ Cuál es tu objetivo en 2014 individual ?
Mi objetivo personal es seguir aprendiendo y mejorar aún más físicamente y en lo grupal que el equipo se siga conociendo, porque hay un buen plantel y se armó un lindo grupo. Ojalá el 2014 sea de Platense y mejoremos día a día.


Marco Pellegrino – Tenis

Desde hace algunos años, el tenis del Club Atlético Platense ha crecido y se ha mantenido como uno de los deportes con mayor actividad social. Este 2013 no fue la excepción, Marco Pellegrino fue el deportista más destacado del año y espera poder continuar con el crecimiento en el club.

¿ Cómo empezaste a practicar la actividad ?
Empecé a practicar tenis cuando tenia 4 años porque mi hermano empezó a practicarlo y yo lo seguí. Y la verdad es que me gusto mucho, aunque estábamos en grupos distintos porque el es mas grande.

¿ Qué es lo que más te gusta de ese deporte ?
Lo que más me gusta de este deporte es la competencia que hay siempre y además que nunca dejas de aprender cosas nuevas, todo el tiempo.

¿ Cómo te sentís en Platense ?
La verdad es que en Platense me siento como en casa, estoy muy cómodo en el club con mis profes y con el lugar que tenemos para practicar la actividad.

¿ Cuál es tu objetivo en 2014 individual como grupal ?
Mi objetivo individual para el año 2014 es llegar a lo más alto del ranking de la A.A.T. (Asociación Argentina de Tenis). Voy a tratar de entrenar más tiempo para estar bien preparado. Mi objetivo grupal es comenzar a jugar interclubes y dobles, porque nunca jugué ese tipo de competencias y me gustaría poder jugarlas.


Nicolás Ayres Ruiz – Futsal

El Futsal es uno de los deportes que durante los últimos años se ha destacado en el Club Atlético Platense. Nicolás Ayres Ruiz  fue el jugador reconocido de la actividad en este 2013 y, pese a que no se dieron los resultados, espera que puedan continuar por la buena senda en 2014.

¿ Cómo empezaste a practicar la actividad ?
Este año empecé a practicar Futsal, y comencé en Platense porque la verdad me encanta este deporte y vi la posibilidad de jugar en un club de A.F.A. y no quise desaprovecharla.

¿ Qué es lo que más te gusta de ese deporte ?
Creo que  lo mejor de este deporte son los amigos que te da a lo largo del camino, es lo más importante.

¿ Cómo te sentís en Platense ?
En Platense me siento muy cómodo, Platense tiene mucho que ver en mi vida, desde chico juego en el club, antes jugaba en cancha de 11. A pesar de que en la actividad no estamos pasando un buen momento, el año que viene quiero seguir en el club por amor a la camiseta y porque no me caben dudas de que vamos a salir adelante.

¿ Cuál es tu objetivo en 2014 individual como grupal ?
En el 2014 quiero seguir aprendiendo y superándome a mi mismo. En lo grupal me gustaría formar un lindo grupo de amigos como este año, aunque los resultados no se nos dieron y no fueron los mejores. Me gustaría además el año que viene tener la posibilidad de pelear algo con el equipo.
 


Nicolás Rodríguez – Básquet

En un año en el cual el básquet de Platense vive un gran momento, Nicolás Rodríguez fue el deportista más destacado de la actividad. El pivote -jugador de las categorías U15 y U17- ya estuvo entrenándose con la Primera División y espera poder continuar creciendo tanto individual como grupalmente en el “Calamar”.

¿ Cómo empezaste a practicar la actividad ?
Empecé a jugar al básquet porque desde chiquito veía a mi tío jugar y me gustaba mucho este deporte. Un día fui a probar cómo era y desde ese día decidí empezar a jugar al básquet.

¿ Qué es lo que más te gusta de ese deporte ?
En realidad me gusta todo lo relacionado al básquet, pero si tengo que destacar algo es el trabajo en equipo, el esfuerzo y el compromiso que tenemos que tener para lograr nuestros objetivos y que es importante para poder superarnos día a día.

¿ Cómo te sentís en Platense ?
En Platense me siento realmente bien, estoy muy feliz de pertenecer al club porque es como mi segunda casa. El trato que tiene la gente para los que somos parte de Platense es muy bueno, desde el “Tucu” (Portería) que nos recibe cada día, como los profesores, los coordinadores, los compañeros y hasta los padres que nos alientan todos los partidos. ¡En Platense me hacen sentir parte de la familia calamar!

¿ Cuál es tu objetivo en 2014 individual como grupal ?
Para este año que viene mi objetivo personal es mejorar como jugador, superarme día a día. Pero lo que mas deseo es dar mis primeros pasos en Primera, sería muy importante. En lo grupal también quiero mejorar día a día para poder ser campeones y ascender de nivel.


Santiago Guerra – Judo

Santiago Guerra es el joven representante del judo que fue premiado, fanatico «Calamar» como toda su familia, nos cuenta que en este 2014 buscará «seguir entrenando para mejorar y poder ganar y en lo grupal que cada vez haya mas chicos practicando este hermoso deporte.»

¿ Cómo empezaste a practicar la actividad ?
Empecé Porque era un nene muy inquieto y mama me llevo al Club Banco Nacion a practicar Judo con algunos compañeros del colegio a los 6 años.

¿ Qué es lo que más te gusta de ese deporte ?
Me gusta ir a entrenar, a competir, el compañerismo,la disciplina y llegar al podio representando a Platense en lo mas alto.

¿ Cómo te sentís en Platense ?
Soy muy Fanatico de Platense , amo al club y en estos tres años que voy veo un crecimiento muy grande tanto en lo deportivo como en lo institucional.

¿ Cuál es tu objetivo en 2014, tanto individual como grupal ?
En lo individual seguir entrenando para mejorar y poder ganar y en lo grupal que cada vez haya mas chicos practicando este hermoso deporte.