Tras la victoria conseguida el último domingo por la lista Renovación Calamar en las elecciones, el flamante vicepresidente, Pablo Rial, nos deja sus sensaciones sobre el resultado y nos brinda un panorama de lo que será el club de aquí al futuro.

¿ Cómo viste las elecciones ?
Muy tranquilas. Llegué temprano y más allá de un incidente menor en la entrada, se vivieron en paz. Entre los candidatos, las listas y todos los socios estuvimos reunidos antes y después, así que el clima era bastante calmo.

¿ Te sorprendió que haya sido por tanto margen la victoria ?
Te sorprende porque nunca especulas con números. Nos teníamos mucha fe por los que nos decía la gente, más allá de los que colaboran con la lista, recibimos muchas muestras de apoyo. Después ese boca en boca se trasladó a las urnas a una cantidad mayor de votos que nos ponen en un compromiso mucho mayor.

¿ Cuáles son las tareas que vas a cumplir ?
Ahora como vicepresidente voy a seguir con la representación en AFA y ante los organismos deportivos como es Agremiados en lo que es la representación legal en lo deportivo. En lo que respecta a legales, le cedo la dirección al Dr. Ríos Ordoñez que va a asumir como Secretario de Legales. Más allá de seguir colaborando con ese departamento, mi función será representar más a Platense en AFA y la parte deportiva, los contratos de los jugadores y en lo que se pueda ayudar, el club lo hacemos entre todos.  

¿ Cuáles serán tus prioridades apenas asumas ?
Como primer medida, tratar de ordenar las transiciones de los equipos técnicos. Hoy hay muchos chicos que se suman, que tienen que buscar su lugar y los que estamos desde la gestión anterior, acompañarlos. El resto es continuar, seguir trabajando, después de haber pasado dos días de las elecciones, ya estábamos trabajando en el club, yendo a AFA,  seguimos con los movimientos de siempre. Hoy es el armado del plantel, la elección del DT y hay que seguir día a día.

Si bien el club ha crecido un montón ¿ Qué crees que le falta todavía ?
Le falta asentar las partes que tardan más, todo lo que es infraestructura, la confitería, la renovación del predio de Galván, el arranque definitivo de las obras en Benavidez que están estancadas por una cuestión técnica procesal pero con solución próxima y después continuar trabajando, gestionando, buscando nuevos inversores y mejorar en las obras que se puedan mejorar. Hay que seguir para adelante.