Platense derrotó anoche a Estudiantes de La Plata como local por 89 a 73 en el partido postergado de la 5ta fecha del Torneo Federal de Básquetbol. Nahuel Calvo redondeó 27 puntos y Nicolás Ojeda 23 en el conjunto “Calamar”.

Seguramente quedará en la memoria de mucha gente el partido entre Platense y Estudiantes de La Plata, no tanto por el resultado sino por todo lo que sucedió en el encuentro correspondiente a la 5ta fecha del Torneo Federal que ganó el “Calamar” por 89 a 73 luego de que se postergara hace diez días.

El encuentro había comenzado el viernes 24 de octubre cuando, luego de un fuerte golpe en su cabeza que lo tuvo inconsciente durante algunos minutos al pivote local Fernando Salazar, fue suspendido y reprogramado. Finalmente ayer se jugó la segunda mitad del partido y, pese a que le costó, el “Marrón” terminó llevándose el triunfo merecidamente.

Cabe recordar que en la primera parte del choque disputada hace diez días el local había comenzado mejor especialmente gracias a una mayor efectividad en triples, con un buen partido de Nahuel Calvo y Ojeda, quienes justamente se repitieron como figuras anoche cuando se completó el encuentro.

Sin embargo, la reanudación del partido no pudo haber comenzado peor para el conjunto local ya que en los 35” que restaban para culminar el segundo cuarto (en ese momento se había suspendido) Estudiantes igualó las cosas en 39 puntos con un parcial de 5-0 (un triple de Sartorelli y un doble de Bareiro).

Pero en el tercer cuarto Platense salió con todo a intentar escaparse en el marcador, primero con una volcada de Nicolás Ojeda, de gran partido, y luego con la efectividad de Nahuel Calvo desde la línea de libres (47-43 en 3 minutos). Pese al buen arranque en ataque del local, no defendía bien y por eso el “Pincha” se mantenía con vida y cerca en el marcador, pero ahí apareció la figura de Gabriel Meriano desde la línea de tres para darle tranquilidad al “Calamar”, que se fue al último descanso arriba 64-58.

En el último cuarto otra vez aparecieron las buenas individualidades del equipo del “Negro” Vázquez, Ojeda estaba muy bien en la pintura (8pts en el cuarto) y también hubo un buen partido de Ignacio Romani (6pts en el cuarto) para sacar al equipo cuando Estudiantes se jugaba las últimas fichas. Una nueva volcada de Ojeda sobre el cierre terminó de liquidar el pleito, que finalmente se llevó Platense por 89 a 73.

Ganó el “Calamar” y ganó bien, más allá de algunos pasajes en los cuales dejó agrandar a un rival que venía bien y luego de conseguir su primer triunfo en la temporada. La mala noticia de la jornada estuvo en el último cuarto cuando el base local Agustín Pirovani debió salir por un fuerte golpe en su rodilla derecha. Al entrerriano le harán estudios para constatar el grado de la lesión y está descartado para los próximos encuentros.

Con este triunfo, Platense acumula 4 victorias y solamente 2 derrotas en lo que va de la temporada y se ubica 3ro en la tabla con 10 unidades. En tanto que el conjunto “Pincha” sumó su quinta caída en el torneo y solamente ganó un encuentro (la fecha pasada ante Belgrano de San Nicolás) y está último.

El próximo fin de semana el “Calamar” tendrá dos partidos consecutivos en condición de local, ya que el viernes recibirá a San Lorenzo de Almagro desde las 21:30 hrs y el domingo nuevamente en Vicente López se enfrentará a Vélez Sársfield desde las 21:00 hrs. Por su parte, Estudiantes visitará este viernes a Pedro Echague en Flores y el domingo recibirá a San Martín de Junín.

Platense (89): Facundo Romani (8), Gabriel Meriano (9), Nahuel Calvo (27), Agustín Pirovani (2), Nicolás Ojeda (23) (F.I.); Ignacio Romani (11), Fernando Salazar (4), Sebastián Andollo (3), Sebastián Salas (0), Francisco Di Biase (2). No ingresaron: Francisco Díaz, Martín Bóveda.

DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.

Estudiantes LP (73): Sebastián Sartorelli (10), Esteban Serantes (2), Pablo Bendel (15), Mauro Mierez (8), David Fric (2) (F.I); Javier Bareiro (22), Walter Cordero (2), Federico Attademo (2), Rodrigo Fillol (10), Facundo Attademo (0). No ingresaron: Pablo Herrera, Federico Pocai.

DT: Mauricio López / AT: Martín Catel.

Parciales: 27-19 / 12-20 (39-39) / 25-19 (64-58) / 25-15 (89-73).

Comisionado Técnico: Jorge Mila | Árbitros: José Domínguez / Diego Monti.

Micro Estadio «Ciudad de Vicente López».

Espectadores: 600

Estadísticas


{iframe width=»625″ height=»750″ }http://www.torneofederal.com.ar/liveStatsGame.php?id=198{/iframe}

Imágenes


{joomplu:1485}
{joomplu:1486}
{joomplu:1487}
{joomplu:1488}
{joomplu:1489}
{joomplu:1490}
{joomplu:1491}
{joomplu:1492}
{joomplu:1493}
{joomplu:1494}
{joomplu:1495}
{joomplu:1496}


Video del Partido


1er Cuarto – Platense 27 vs Estudiantes (LP) 19

2do Cuarto – Platense 12 vs Estudiantes (LP) 20

3er Cuarto – Platense 25 vs Estudiantes (LP) 19


4to Cuarto – Platense 25 vs Estudiantes (LP) 15