Platense cayó or 88 a 83 ante Estudiantes de Olavarría por la novena fecha del Torneo Federal de Básquetbol 2013/14. Juan Levrino, fue goleador del conjunto ganador con 20 unidades y Nicolas Ojeda el goleador «Calamar» con 20 tantos. Polémico arbitraje de la terna Moncloba y Ferreyra que le privaron a Platense de una justa victoria.

Platense, con esta derrota aún se mantiene en la tercera posicion del torneo compartida, con un record de 5 a 4. Estudiantes, además de ser el líder absoluto de la conferencia, llegó a su partido número veinte sin conocer la derrota en el Parque Carlos Guerrero, una racha que es histórica para la institución albinegra.

Desde el comienzo se vio a un Estudiantes metido y concentrado, contando con varias vías de gol para anotar. El tiro exterior de Levrino, el aporte en la pintura de Pennacchiotti y alguna corrida de Sánchez, le daban al Bataraz mucho vuelo en ataque. Así, sacó rápidas ventajas poniéndose al frente 23 a 10. La conducción de Tantos también daba sus frutos, y Platense tuvo muchos problemas para atacar la férrea defensa local.

Ante esta gran diferencia, Platense plantó en zona en defensa, pero Juan Levrino (13 en el primer cuarto) seguía lastimando con su tiro exterior en base a un buen juego de pases con paciencia siempre buscando al mejor ubicado para el tiro. Un triple de Sebastian Andollo y apariciones de Nicolas Ojeda acercaron a Platense en el marcador, para irse al descanso largo 28 a 24 abajo.

En los segundo diez, Estudiantes siguió manteniendo la ventaja y contaba con segundas opciones debido a la carga del rebote ofensivo. Eso hizo que adelante siga bien y anotando. En El Calamar creció la figura de Nicolas Ojeda en ambos tableros. Sin embargo, cuando Estudiantes pudo correr con la velocidad de los perimetrales, sacó nuevamente una buena ventaja (41-32).

El local volvió ajustar la defensa, Platense no convirtió con la facilidad que lo hizo en el inicio de este cuarto y así el equipo de José Luis Pisani se fue al descanso largo con una tranquilizadora ventaja. Platense no contó con mucho aporte del tiro exterior de Gabriel Meriano, y a eso lo sintió mucho.

Con un triple de Levrino en el inicio del tercer cuarto, Estudiantes sacó la máxima del partido hasta allí (49-34). Nuevamente muy efectivo desde el tiro exterior, Platense no encontraba las formas de defender las ofensivas. Nahuel Calvo, la principal figura calamar, siguió muy bien marcado y su equipo comenzó sin gol.

Con el aporte de Pennacchiotti y un juego colectivo de alto vuelo, el albinegro continuó ampliando la ventaja (60-39). La visita nunca encontró respuestas, y sintió el poder ofensivo del local.

A partir de alli Platense comenzo a recuperarse, y con un parcial de 7 a 0 (65-51) se acercó en el marcador. Comenzó con una defensa presión todo el campo, y con el aporte de Sebastian Andollo, el Calamar, se acerco a diez de cara al tramo final.

Pero aparecieron los fallos que comenzaron a dar claras muestras de por que el local no pierde hace 20 partidos, la dupla Moncloba y Ferreyra, se encargaron de detener la remontada «Calamar». El partido creció en intensidad y Platense se acercó en el marcador (68-64). los erróneos fallos de los arbitros lo metieron rápidamente en penalización, Estudiantes pudo ir a la linea en varias ocasiones y lo aprovechó para anotar. El silencio en el estadio fue el fiel testimonio de que Platense se venia y hacia peligrar el invicto.

Luego Pennacchiotti en el local convirtió puntos claves que le dieron aire a Estudiantes en las ofensivas, y mediante la buena conducción de Tantos, más el aporte de Abeiro, mantuvo la ventaja. Un triple de Tantos a falta de un minuto y medio para el final fue clave para que el local saque una ventaja tranquilizadora debido al poco tiempo que quedaba (84-76).

Platense intentó con una defensa presión recuperar pelotas para que le den vida en el juego, pero no le alcanzo y Estudiantes terminó cerrando con cierta tranquilidad una polemica victoria en el Parque Guerrero.

Platense cayó de pie en Olavarria, este equipo dejó todo, comenzó mal los dos primeros cuartos, pero al final remontó una ventaja de 23 puntos y si no fuera por los fallos en contra de los jueces se pudo haber llevado una histórica victoria de Olavarria.

El «Calamar» recibirá el viernes próximo en Vicente Lopez a Independiente de Tandil, en otra «final» que Platense deberá ganar para recuperarse de dos transpies consecutivos en el Torneo y no alejarse de la zona de la punta.

Síntesis:

Estudiantes (88): Luciano Tantos 17, Juan Levrino 20, Rodrigo Sánchez 6, Juan Abeiro 16, Franco Pennacchiotti 17 (FI); Federico Silveyra 0, Leandro Mateo 3, Juan Ignacio Mateo 9, Facundo Barreto 0.

DT: José Luis Pisani.

Platense (83): Facundo Romani 8, Nahuel Calvo 12, Gabriel Mereano 1, Fabián Gabriel 17, Nicolás Ojeda 20 (FI), Ignacio Romani 8, Sebastián Andollo 17.

DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 28-24 / 18 -10 (46-34) / 19 -21 (65 – 55) / 23-28 (88 – 83)

Árbitros: Sebastián Norberto Moncloba /Eduardo Daniel Ferreyra – Comisionado Técnico: Néstor Schernenco.

Estadio Parque Carlos Guerrero. 1500 espectadores.

Estadísticas


{iframe width=»625″ height=»750″ }http://www.torneofederal.com.ar/liveStatsGame.php?id=223{/iframe}

Imágenes


{joomplu:2830}
{joomplu:2831}
{joomplu:2832}
{joomplu:2833}
{joomplu:2834}
{joomplu:2835}
{joomplu:2836}
{joomplu:2837}
{joomplu:2838}
{joomplu:2839}
{joomplu:2840}
{joomplu:2841}
{joomplu:2842}
{joomplu:2843}
{joomplu:2844}
{joomplu:2845}


Video del Partido


1er Cuarto – Estudiantes (O) vs Platense (28-24) (28-24)

2do Cuarto – Estudiantes (O) vs Platense (18 -10) (46-34)



3er Cuarto – Estudiantes (O) vs Platense (19 -21) (65 – 55)



4to Cuarto – Estudiantes (O) vs Platense (23-28) (88 – 83)