flecha

Por la decimosexta fecha, El Calamar enfrentó y empató 0 a 0 con el conjunto de Turdera. El equipo dirigido por Sergio Rondina dejó pasar la chance de quedar como único puntero. Platense careció de ideas para llevar peligro a la valla defendida por Fernando Crivelli y el Celeste pareció irse conforme con el punto obtenido.

Era un partido con ribetes de final. La historia entre ambos clubes, el posicionamiento en la tabla, la chance de quedar punteros de un lado y del otro la de acercarse definitivamente a los puestos más altos del certamen, los nombres importantes en ambos equipos, etc. Sin embargo nada de eso pesó a la hora de desplegar buen juego. No fue Marrón ni Celeste la noche de Vicente López. Ni siquiera se puede decir que se repartieron un tiempo cada uno porque sería escaparle a la realidad.

En el primer tiempo, Platense perdió la batalla del mediocampo pero la visita no supo que hacer en tres cuartos de cancha. La clave del Gasolero pasaba por el habilidoso Brandán pero el 10 no tuvo la chispa suficiente para darle el cambio de ritmo que el equipo de Biggieri necesitaba. Por su parte, Platense recostó todo su juego en los pies de Pablo Ruiz y fue desde sus pies que nacería la única chance de la noche para el Calamar.

A los 27 minutos, el «Mudo» habilitó a Sebastián Matos que no pudo controlar la pelota y al irse larga le llegó a Daniel Vega quien tuvo primero frente a Crivelli y luego con el arco vacío la inmejorable chance de poner a Platense en ventaja. La pelota salió desviada por arriba del travesaño luego de que el 1 Gasolero tenga una muy buena intervención en el primer remate.

En el complemento, Sergio Rondina empezó a mover las fichas y decidió poner en cancha a Juan Pablo Rezzonico en lugar de Hernan Mattiuzzo para conformar una línea de 3 en el fondo y dejar más suelto en ataque a Nahuel Pansardi. Más tarde decidió sustituir a Matos por Victor Meza y por último poner en cancha a Román Díaz y retirar a Facundo Melivilo. Ninguno de los cambios le dio resultado al Huevo. Es que Pansardi careció de proyección y se quebró su explosiva sociedad con Ruiz. Meza no hizo pie desde su ingreso y El Loco Díaz no se aclimató nunca al partido.

Por su parte, Biggieri cambio pieza por pieza al reemplazar a Lopez por Gastón Corado y a Carlos Herrera por Matias Jara pero tampoco tuvo efecto sus modificaciones. El segundo tiempo se perdió en la reinante y aburrida fricción y solo Brandan rompió con los viciosos circuitos del complemento cuando a los 35 minutos reventó el travesaño con un tremendo disparo desde 30 metros que Flores pudo contener luego de que la pelota pique cerca de la línea.

Platense terminó el partido buscando la victoria de manera desorganizada y abusando del pelotazo pero no le salió nada en ofensiva. Con este empate, se ubicó en la cima de las posiciones con 24 puntos compartiendo la punta con Defensores de Belgrano, Morón y Atlanta. Es merecido destacar la enorme paridad que hay en esta Temporada donde en tan solo 4 puntos de diferencia se encuentran 12 equipos.

El próximo sábado a las 13.05 horas, el equipo de Rondina visitará a Tristán Suárez en Ezeiza para buscar una nueva victoria fuera de casa que lo mantenga en lo más alto de la tabla.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
16° Fecha – Platense vs. Temperley – Estadio «Ciudad de Vicente Lopez»
Martes 5 de noviembrede 2013 – 21 hs. – Televisado x TyC Sports.

Platense (0):
1- Claudio Flores, 2- Gonzalo Peralta, 3- Hernán Mattiuzzo, 4- Nahuel Pansardi, 5- Rodrigo Pepe, 6- Facundo Talín, 7- Pablo Ruiz, 8- Patricio Rodríguez, 9- Sebastián Matos, 10- Facundo Melivilo, 11- Daniel Vega.
DT: Sergio Rondina

Suplentes: 12- Agustín Pérez, 13- Juan Pablo Rezzónico, 14- Humberto Vega, 15- Jonatan Páez, 16- Román Díaz, 17- Federico Ruiz, 18- Víctor Meza.

Temperley (0):
1- Federico Crivelli, 2- Brian Cucco, 3- Martín Frejuk, 4- Carlos Ramos, 5- Emiliano Gianunzio, 6- Gastón Aguirre, 7- Carlos Herrera, 8- Leonel Unyicio, 9- Luis López, 10- Fernando Brandán, 11- Cristian Quiñonez.
DT: Mario Grana.

Suplentes: 12- Leonardo De Bortoli, 13- Ernesto Del Castillo, 14- Patricio Romero, 15- Matías Bolatti, 16- Fabián Sambueza, 17- Matìas Jara, 18- Gastón Corado.

Árbitro: Gastón Meineri / Asistente 1: Pablo Brusca / Asistente 2: Juan Vásquez / 4to. Árbitro: Pablo Dóvalo.

Goles:
No Hubo

Cambios
ST: 00´ 8- Gastón Corado x 9- Luis López (T) / 5´ 13- Juan Pablo Rezzónico x 3- Hernán Mattiuzzo (P) / 23´ 18- Víctor Meza x 9- Sebastián Matos (P) / 30´ 17- Matías Jara por 7- Carlos Herrera (T) / 33´ 16- Román Díaz x 10- Facundo Melivilo (P) / 43´ 16- Fabián Sambueza x 10- Fernando Brandán (T).

Amonestados:
11´ Luis López (T) / ST: 19´ Emiliano Gianunzio (T) / 21´ Daniel Vega (P).

Expulsados: No Hubo.

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

01´ Luis López se sacó de encima a Rodrigo Pepe y remató al arco. Apenas desviado.
02´ Pablo Ruiz, arrancó desde la derecha y cuando entró al área sacó un zurdazo que pasó muy cerca.
06´ Buena combinación de Platense por el medio. Vega, de zurda, disparó desde la media luna. La pelota salió cerca del palo izquierdo de Federico Crivelli.
14´ Tiro libre desde la izquierda para Temperley que se fue cerrando y nadie pudo alcanzar desviar. Flores contuvo sin complicaciones.
25´ Tiro libre desde la derecha ejecutado por Talín que murió en las manos de Federico Crivelli.
27´ Increíble el gol que se perdió Platense. Vega en dos ocasiones: primero mano a mano que amortiguó Crivelli y en el rebote, Trapito se lo perdió abajo del arco.
35´ Gran control de pecho de López y luego de una media vuelta, derechazo que pasó cerca del arco de Claudio Flores.
38´ Frejuk sacó un terrible remate de tiro libre que Flores despejó con los puños.
44´ Lo tuvo Fernando Brandán sobre el final. Remate desviado.
46´ Peralta cabeceó incómodo tras un corner. Lejos.

48´ Final del primer tiempo en el Estadio Ciudad de Vicente López. Platense y Termperley igualan 0 a 0.

Segundo Tiempo

01´ Buena jugada individual de Ruiz por la derecha y remate de zurda que pasó cerca.
07´ Remate de Corado que controló Flores.
18´ Remate desviado de Melivilo tras una buena jugada desde la derecha al medio.
26´ Otro remate de Brandan desde media distancia. Lejos.
35´ Se salvó Platense. Brandan desde afuera del área sacó un remate que pegó en el travesaño. En el rebote lo tuvo Jara de cabeza que se la entregó a Flores a las manos.

48´ Final del partido. Platense y Temperley igualaron 0 a 0 en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Imágenesseparador

{joomplu:2365}
{joomplu:2366}
{joomplu:2367}
{joomplu:2368}
{joomplu:2369}
{joomplu:2370}
{joomplu:2371}
{joomplu:2372}
{joomplu:2373}
{joomplu:2374}
{joomplu:2375}
{joomplu:2376}
{joomplu:2377}
{joomplu:2378}
{joomplu:2379}
{joomplu:2380}
{joomplu:2381}
{joomplu:2382}
{joomplu:2383}
{joomplu:2384}
{joomplu:2385}
{joomplu:2386}
{joomplu:2387}
{joomplu:2388}
ver más imágenes

Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}JhSv-NkFrH4{/youtube}
Video: Marcelo ToccoPlatense TV