Nicolás Ojeda fue una de las figuras de Platense en el triunfo del lunes frente a Estudiantes de La Plata con 23 puntos. El pivote aseguró que está “encontrando mi lugar en la cancha” y espera poder seguir aportándole al equipo.

A base de buenos rendimientos Nicolás Ojeda de a poco se va sintiendo partícipe importante de Platense en esta temporada del Torneo Federal. Y el otro día en la segunda parte del partido frente a Estudiantes de La Plata el pivote demostró que tiene mucho para dar por esta camiseta: “Voy encontrando mi ritmo, mi lugar en la cancha, por suerte de a poco me voy adecuando a lo que me pide el entrenador”.

El bahiense destacó el buen triunfo del lunes pasado pero ya piensa en los dos choques que se vienen este fin de semana frente a San Lorenzo de Almagro, primero, y ante Vélez Sársfield luego (ambos en Vicente López) y espera que los hinchas “calamares” sigan apoyando al equipo ya que “necesitamos el apoyo de nuestros hinchas” porque “de local jugamos todos”.

Fue una semana atípica, con derrota ante Unión Vecinal, partidos postergados y ahora el triunfo, ¿ qué análisis hacés ?
Sí, creo que básicamente fue una semana muy rara para todos, nos tocó viajar dos veces en apenas dos días y en menos de 12 horas (a La Plata, para enfrentar a Unión Vecinal)… y encima fue un partido raro, no nos salió nada bien en La Plata y por eso perdimos creo que bien. Pero por suerte pudimos hacer borrón y cuenta nueva rápido y volver a ganar contra Estudiantes.

Lo que comentabas anteriormente, ¿ crees que pesó contra Estudiantes ?
Sí, sin dudas creo que más que nada en la mentalidad pesa mucho. Si bien hace tres meses que se conoce el grupo, situaciones como las que vivimos el otro día, con el partido suspendido y los dos viajes, son pruebas que hay que ir superando pero que a su vez creo que nos hacen más fuertes. Era importante ponerse fuertes de la cabeza y creo que en eso estamos bien, por suerte pudimos quedarnos con el triunfo que es muy importante para nosotros en casa.

Hiciste un gran partido ante Estudiantes LP, ¿ es el Nicolás Ojeda que estaba necesitando Platense y el que vos andabas buscando ?
Si, voy encontrando mi ritmo, mi lugar en la cancha, tal vez soy el único “5” del equipo y por eso hay que estar siempre al cien por cien. Pero tal vez mi juego tiende a ser de frente al canasto y no tanto en poste bajo. Por suerte de a poco me voy adecuando a lo que me pide el entrenador y a lo que es el equipo, me siento bien y la verdad es que estoy muy contento de estar en este club.

Se vienen dos rivales directos, San Lorenzo de Almagro y Vélez Sársfield, ambos de local, en fechas seguidas y con una rivalidad histórica en el club, ¿ hay que aprovechar la localía ?
Sí, seguro, son dos rivales importantes y que van a ser muy difíciles, toda la zona está muy pareja y eso se ve en cada fecha. Y por otro lado, creo que sin dudas la gente viene superando nuestras expectativas, cuando jugamos en nuestra cancha esta lleno y eso se siente, tanto para nosotros como para los rivales.  Ojalá podamos mantener la intensidad en el juego y poder quedarnos con los dos partidos.

Y a los hinchas, que sigan apoyando al equipo…
Sí, seguro, nosotros necesitamos el apoyo de nuestros hinchas para lo que viene, porque no va a ser fácil y siempre es mejor tener el aliento de los hinchas. De local creo que jugamos todos, es muy importante el apoyo de local en esta categoría y son importantes las localías de cada equipo, así que tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha.