flecha

Invirtiendo la “media inglesa” Platense sumó su tercera victoria consecutiva como visitante. Esta vez fue de manera agónica ante Tristán Suárez con gol de Matos de cabeza a los 47 minutos del segundo tiempo. Con este triunfo El Calamar alcanzó los 27 puntos y sigue compartiendo la  cima del torneo con Atlanta.

En su cuarto partido como Director Técnico de Platense, Sergio Rondina fue con dos objetivos a Ezeiza. Por un lado traerse los tres puntos y por otro encontrar el funcionamiento del equipo. En su afán, el Huevo decidió realizar una única variante en relación al equipo que empató frente a Temperley: la vuelta de Hugo Barrientos a la titularidad en reemplazo de Facundo Melivilo. De esta manera, Patricio Rodríguez volvió a jugar por las bandas y el mediocampo se conformo con Rodrigo Pepe y Barrientos.

En el primer tiempo, los objetivos de Rondina parecían lejanos de poder cumplirse. El equipo no encontró el rumbo y fue el local quien animó tibiamente la fiesta. Sin embargo, Platense contó con la más clara de la etapa inicial cuando a los 12 minutos Daniel Vega se encontró mano a mano con el arquero pero su zurdazo salió desviado por arriba del travesaño. Fuera de esta manifiesta oportunidad de abrir el marcador, el Calamar careció de ideas y a Pablo Ruiz, su cerebro futbolístico, se lo vio apagado.

El local, sin ser mucho más claro pero con un Federico Barrionuevo con espacios e inspirado empezó a partir de los 15 minutos a generarle problemas a la zona defensiva del Calamar. Tal es así, que en tan solo 10 minutos el ex Platense, le disparó tres veces a Claudio Flores forzando varias atajadas del uruguayo.
 
Rondina, preocupado por el mal funcionamiento del equipo mandó cerca de los 30 minutos a calentar a Humberto Vega y Melivilo. Lo último más importante del primer tiempo fue la amarilla que recibió el Mudo Ruiz que le significa perderse el próximo compromiso ante Colegiales por llegar a las 5 amonestaciones.
Antes del inicio del segundo tiempo, Rondina decidió dejar en el banco a Pepe y poner en cancha a Humberto Vega que se posicionó como un volante derecho natural. Con el ingreso del Ex Almagro, Ruiz se recostó definitivamente por la banda izquierda y Rodriguez pasó a jugar por el medio más suelto y dejando a Barrientos más retrasado con un gran compromiso en la marca y recuperación del balón.

El cambio dio sus frutos y el Marrón, esta vez vestido de negro, comenzó a jugar otro partido. A los 11 minutos, en un contraataque muy bien comandado por Rodriguez, Matos habilitó a Humberto Vega y este remató de derecha haciendo lucir a Horacio Ramírez que salvó su valla milagrosamente. A los 23 minutos, Ruiz se desplegó por derecha envió el centro para que Daniel Vega le ceda el gol a Matos pero el goleador mojó la polvora y su remate de izquierda salió a penas desviado.

Tras estos ataques el partido se enfrió, el local monopolizó el control de mitad de cancha y la visita no supo encontrarle la vuelta al partido. Todo iba encaminado a un nuevo empate sin goles pero Platense demostró que nunca hay que darlo por muerto.

Se jugaba el primero de los tres minutos de adición que había otorgado Carlos Stoklas. Patricio Rodríguez, la figura del partido, recuperó la pelota en mitad de cancha y realizó un recorrido de 50 metros para cederla a la derecha a Humberto Vega que le puso un muy preciso centro a Matos para que el goleador defina de cabeza y genere el delirio.

Platense se alzó con una importante victoria para seguir prendido arriba. Importante porque afirmó su implacable marcha de visitante donde hilvana tres victorias. Importante porque si bien no tuvo un rendimiento regular durante los 90 minutos, Rondina encontró por primera vez respuestas en el banco de suplentes con el ingreso de Humberto Vega y la posterior entrada de Melivilo. E importante también porque a cuatro fechas de terminar la primera ronda, Platense sigue en la cima de posiciones y se proclama como un fiel candidato a pelear el ascenso directo.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
17° Fecha – Tristán Suarez vs. Platense – Estadio: «20 de Octubre» – Tristán Suarez
Sábado 9 de noviembre de 2013 – 13 hs. – Televisado x TyC Sports.

Tristán Suarez (0):
1- Horacio Ramírez, 2- Ezequiel Vicente, 3- Mauricio Almada, 4- Federico Pereyra, 5- Rodrigo Velez, 6- Hugo Zarco, 7- Lucas Farías, 8- Gabriel Díaz, 9-Pablo Vacaría, 10- Federico Barrionuevo, 11- Nicolás Martínez.
DT: Eduardo Pizzo..

Suplentes: 12- Iván Brun, 13- Pablo Manchini, 14- Leonardo Melián, 15- Diego Sequeira, 16- Rafael Viotti, 17- Emanuel de Porras, 18- Martín Gianfelice.

Platense (1):
1- Claudio Flores, 2- Gonzalo Peralta, 3- Hernán Mattuizzo, 4- Nahuel Pansardi, 5- Hugo Barrientos, 6-Facundo Talín , 7- Rodrigo Pepe, 8- Patricio Rodríguez, 9- Sebastián Matos, 10- Pablo Ruiz, 11- Daniel Vega.
DT: Sergio Rondina.

Suplentes: 12- Agustín Pérez, 13- Juan Pablo Rezzónico, 14- Jonathan Paez, 15- Román Díaz, 16- Humberto Vega, 17- Facundo Melivilo, 18- Victor Meza.

Árbitro: Carlos Stoklas / Asistente 1: Osvaldo Marconi / Asistente 2: Martín Barrionuevo / 4to árbitro: Yamil Possi.

Gol
: 90′ Sebastian Matos (P).

Cambios:
46’ 16- Vega x 7- Pepe (P) / 46’ 15- Sequeira x 10- Barrionuevo (TS) / 70’ 18- Gianfelice x 9- Vacaría (TS) / 74’ 17- Melivilo x 10- Ruíz (P) / 83’ 16- Viotti x 7- Farías (TS) / 92’ 14- Páez x 11- Vega (P).

Amonestados:
30’ Ruíz (P) / 31’ Vicente (TS) / 33’ Pepe (P) / 44’ Talín (P) / 50’ Rodríguez (P) / 75’ Almada (TS),

Expulsados: No hubo

Minuto a Minutoseparador

Primer tiempo

09’ Barrionuevo encara hacia el área calamar y tras una supuesta falta se queda reclamando penal. Flojo partido hasta el momento.
12’ Centro de Rodríguez, Peralta habilita a Vega y éste último saca un remate que se va por arriba del travesaño.
17’ Nueva llegada de Tristán, nuevamente Barrionuevo prueba desde 35 metros, buena respuesta de Flores.
22’ Error entre Peralta y Talin, capta el rebote Barrionuevo fuera del área y Flores excelente mandando la pelota al córner. Era el primero para el local.
29’ Tercera vez consecutiva que Barrionuevo patea detrás de la medialuna y otra vez Flores al tiro de esquina.
33’ Se puso áspero el partido en estos momentos con amarillas para ambos lados.
44’ Tiro libre peligroso para el local, centro desde la izquierda y Peralta despeja muy bien para sacar el peligro.

Final del primer tiempo: Tristán Suárez 0 vs Platense 0.

Segundo Tiempo

07’ Talín de tiro libre prueba por encima de la barrera, la pelota se va cerca del travesaño.
9’ Habilita Martínez a Sequeira que queda mano a mano con Flores y Mattiuzzo con una enorme reacción llega para que el balón se vaya al tiro de esquina.
11’ Buena escapada de Rodríguez por el medio, pase a Matos que habilita a Humberto Vega, patea y la pelota la saca Ramírez al córner.
19’ Centro de Vega desde la derecha, llega por el fondo Matos que cabecea y la pelota nuevamente se va por encima del caño superior.
23’ El mudo Ruíz se escapa por la derecha, tira centro e increíblemente Matos por el segundo palo remata fuera del arco. Clarísima para Platense.
46’ GOOOOOOOOOOOOOLLLLL de Platense. Buena corrida de Rodríguez, habilitación para Humberto Vega sobre la derecha, tira centro y Matos solo define ante el arco vacío de Ramírez.

Final del partido: Tristán Suárez 0 vs Platense 1 (Matos).

Imágenesseparador

{joomplu:2504}
{joomplu:2505}
{joomplu:2506}
{joomplu:2507}
{joomplu:2508}
{joomplu:2509}
{joomplu:2510}
{joomplu:2511}
{joomplu:2512}
{joomplu:2513}
{joomplu:2514}
{joomplu:2515}
{joomplu:2516}
{joomplu:2517}
{joomplu:2518}
{joomplu:2519}
{joomplu:2520}
{joomplu:2521}
{joomplu:2522}
{joomplu:2523}
{joomplu:2524}
{joomplu:2525}
{joomplu:2526}
{joomplu:2527}
ver más imágenes

Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}2o2nevJVKxA{/youtube}