El +35 de Platense derrotó anoche por un contundente 85 a 55 a Claridad en Vicente López y continúa invicto en lo que va de la temporada con 21 victorias de manera consecutiva.

Por una nueva jornada de la Zona C (Nivel 3) del Torneo de Capital, el equipo +35 de Platense se impuso anoche por 85 a 55 a su par de Claridad en Vicente López para mantenerse como el único líder del campeonato y único invicto, luego de 21 encuentros disputados.

Pese a que fue un justo ganador, el “Calamar” no empezó bien el partido y fue el conjunto visitante el más efectivo en el primer cuarto. Di Rosa y Bonfiglio aparecieron para el local (7pts cada uno), que finalmente se iría abajo al primer descanso por 20 a 24.

El segundo cuarto no empezó de la mejor manera para los dirigidos por César Doval, ya que a poco del inicio se fue lesionado Hernán Nazar. Sin embargo, y gracias a una ráfaga en ataque liderada por Juan Vica con el aporte de 13 puntos, Platense no solamente pasó al frente en el marcador sino que empezó a marcar la diferencia y cerró el cuarto arriba por 46 a 32.

En el tercer cuarto el “Marrón” salió a liquidar la historia, otra vez con Vica muy bien en ataque (8 puntos en este cuarto), sumado al buen trabajo de Roberto Bonfiglio no sólo en tiros (8pts en el cuarto, 2 triples y un doble) sino también dando una mano en defensa y el aporte de Nadín (6pts) para escaparse 69 a 47.

El último cuarto el conjunto local lo manejó de manera más tranquila, pese a algunos quedos ofensivos y a que Claridad no se daba por vencido. Sin embargo, en 4 minutos de juego la historia ya estaba definida (74-51), por eso a partir de allí Platense empezó a jugar un poco más, apareció De La Fuente con un buen aporte en el cuarto y otra vez Di Rosa, para que finalmente Platense se quede con un claro y merecido triunfo por 85 a 55.

Ganó el “Calamar” nuevamente y se mantiene como único invicto y puntero de la Zona C del Torneo de Capital, con 21 triunfos de manera consecutiva, en los cuales acumula 1578 goles a favor y 1053 goles en contra. El escolta de Platense es Defensores de Moreno (al cual venció en la fecha pasada), mientras que Claridad ocupa los últimos lugares de la tabla con sólo 3 triunfos y 18 derrotas.

Platense: Martín Pérez (5), Omar Di Rosa (11), Roberto Bonfiglio (15), Ignacio De La Fuente (9), Marcelo Nadín (6) (F.I.); Hernán Bonavena (0), Adrián Muller (4), Hernán Nazar (se retiró lesionado), Pablo Gómez (4), Juan Vica (23), Christian Fernandez (6).
DT: César Doval.

Parciales: 20-24 / 46-32 / 69-47.

Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López”.