flecha

Platense volvió a la victoria anoche al derrotar por 4-2 a Fenix en Pilar, Daniel Vega por dos, Sebastián Matos y Román Díaz los goleadores de la noche.

Asi como se suele decir y justo ante Fénix, Platense resurgió de las propias cenizas que le quedaron tras la derrota ante Deportivo Merlo y en el Estadio Carlos Barraza venció al local por 4-2. Los goles Calamares los anotaron Daniel Vega en dos oportunidades, Sebastián Matos y Román Díaz mientras que para el Blanquinegro un doblete de Leonardo Ruíz había logrado ponerlo en ventaja momentáneamente.

En un partido cambiante en el que le costó hacer pié, el conjunto dirigido por Sergio Rondina logró reinventarse en más de una oportunidad y sobreponerse ante la embestida del rival y sus propias limitaciones. En un primer tiempo de los que escasean en esta categoría, la visita empezó el cotejo agazapado en su campo de juego y siendo netamente dominado por el local. Sin embargo a los 13 minutos y cuando menos se lo esperaba Facundo Melivilo desbordó por izquierda para enviar un preciso centro que llegó a la cabeza de Daniel Vega quien elevándose en soledad logró desviar el trayecto de la pelota y poner en ventaja al Marrón.
 
Poco valen los merecimientos a la hora de imponerse en un resultado, pero Fénix a pesar del golpe que le significo encontrarse tan pronto es desventaja siguió practicando su mejor versión y de a poco fue adelantándose en el campo de juego. A los 24 minutos y sin mediar ningún preaviso, el local se encontró con un tiro libre a su favor cedido por Gonzalo Peralta y con un excelente movimiento preparado Leonardo Ruiz remato de derecha y convirtió en impotente cualquier intento de Claudio Flores por despejar la pelota. Fue asi como el blanquinegro llegó a la igualdad y fue desde los pies del mismo jugador que 4 minutos más tarde se puso en ventaja cuando tras una rápida jugada por izquierda el enganche recibió en el corazón del área y volvió a fusilar las intenciones de salvar la valla de Claudio Flores.

Platense no había hecho méritos para ponerse en ventaja pero tampoco esperaba encontrarse abajo en el marcador tan rápidamente. Las interferencias en el centro del campo entre Patricio Rodríguez y Jonathan Páez sumado a la baja labor defensiva, sintetizaron las explicaciones sobre el momentáneo 2-1 a favor del equipo de Pilar. A pesar de esto, el Calamar empezó a ponerse la ropa que le corresponde y a profundizar el juego por las bandas. Cuando se jugaban 37 minutos, Rodríguez penetró el área y fue derribado por Marcos Riquelme obligando al árbitro Ignacio Lupani a señalar el punto del penal. Automáticamente, Vega pidió la pelota y se dispuso a posicionarse desde los 12 pasos para definir a la derecha del arquero y volver a la igualdad a un Platense que se fue al descanso sintiendo justo el resultado.

En el complemento, Rondina reorganizó el equipo y el Marrón pareció ser otro. Con una excelente segunda etapa de Rodríguez sumado a constantes y persistentes llegadas de Melivilo la visita comenzó a inquietar la línea de fondo local y a los 14 minutos logró ponerse nuevamente en ventaja a través de Matos que alcanzó a puntear la pelota por encima del guardameta tras un buen pase del Tucumano Rodríguez.
 
Tras el gol, el Huevo comenzó a pensar en una batalla en el centro del campo y con el cambio consumado de Lucas Chieffo por Paez, decidió poner en cancha a Humberto Vega en lugar del goleador Matos y a Román Díaz reemplazando a Melivilo. Con este panorama, Vega quedó como único punta ayudado por el Loco Díaz mientras que Humberto se recostó por derecha y el Mudo Ruiz por izquierda. Fénix se volcó completamente en ataque y forzó en varias oportunidades la respuesta de Flores pero el Calamar no paso sobresaltos. En la última jugada del partido y con los 11 jugadores locales intentando llegar al empate en el área del Uruguayo, el Loco Díaz encontró un contraataque perfecto y en soledad definió el encuentro con un bonito gol que grito de cara a la tribuna donde se ubicaban los directivos Calamares.

Final de un buen triunfo del equipo de Rondina que se recuperó de la derrota sufrida hace más de una semana. Para los memoriosos, Platense no anotaba 4 goles en condición de visitante hace más de 6 años. El 11 de Agosto de 2007 por la 1era fecha de la temporada 2007/2008 del Nacional B, Platense se impuso por un idéntico resultado ante Talleres de Córdoba en la Docta. En aquella oportunidad los goles para el equipo dirigido por Rodolfo y Pablo Motta los anotaron Daniel Vega, Martín Madrid, Federico Barrionuevo y Pablo Mannara mientras que para la “T”marcaron Borghello y Miralles.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
15° Fecha – Fenix vs. Platense – Estadio: Fenix
Martes 29 de octubre de 2013 – 21 hs. – Sin Televisación.

Fénix (2):
1- Carlos Hernandez; 2- Diego Sosa, 3- Daniel Cerutti, 4- Luis Zuccaro, 5- Adrián Torres;6- Mariano Puch , 7- Hugo Silva, 8- Julio Ledesma, 9- Daniel González; 10- Leonardo Ruiz, 11- Marcos Riquelme.
DT: Sergio Gomez y Favio Orsi.

Suplentes: 12- Héctor Santillán, Leonel Bargas, Guillermo Pereyra, Guido Rutili, Santiago Bianchi, Adán Ingentrhon y Nicolás Martinez Vargas.

Platense (4):
1- Claudio Flores, 2- Gonzalo Peralta, 3- Hernán Mattiuzzo, 4- Nahuel Pansardi, 5- Jonatan Paez, 6- Facundo Talín, 7- Pablo Ruiz, 8- Patricio Rodríguez, 9- Sebastián Matos, 10- Facundo Melivilo, 11- Daniel Vega.
DT: Sergio Rondina.

Suplentes: 12- Agustín Pérez, 13- Juan Pablo Rezzónico, 14- Humberto Vega, 15- Lucas Chieffo, 16- Román Díaz, 17- Emmanuel Alegre , 18- Victor Meza.

Árbitro: Ignacio Lupani / Asistente 1: Pablo Salvador / Asistente 2: Gustavo Rozenszajn.

Goles
: 13′ Vega (P) | 24′ y 28´ Ruiz (F) | 37′ Vega (P) -p- | 59′ Matos (P) | 91′ Diaz (P).

Cambios:
ST 0′ Rutili x Ledesma (F) ; 17′ Chieffo x Paez (P); 24′ Humberto Vega x Matos (P); 25′ Martinez Vargas x Ruiz (F) ; 30′ Román Díaz x Melivilo (P); 33′ Pereyra x Silva (F).

Amonestados:
15′ Peralta, Gonzalo (P) / 36´ Riquelme, Marcos (F) / 63´ Ruiz Pablo (P) / 74′ Silva, Hugo (F) / 86´ Puch, Mariano.

Expulsados: No hubo

Minuto a Minutoseparador

Primer tiempo

11′ Centro de González y cabezazo de Leonardo “Cachete” Ruiz que se va muy cerca.
13′ GOOOOL DE PLATENSE; centro de Melivilo y cabezazo de Daniel Vega. 1 a 0 gana el Calamar.
23′ Amonestado Gonzalo Peralta por infracción a Riquelme. Tiro libre para Fénix.
14′ GOL de Fénix. Leonardo Ruiz empata el partido de tiro libre.
28′ GOL de Fénix. Otra vez “Cachete” Ruiz, tras buena jugada individual.
32′ Remate cruzado de Riquelme que se va a penas desviado.
35′ PENAL para Platense. Lo derriban a Melivilo dentro del área y Lupani no duda en cobrar el penal.

Final del primer tiempo. En Pilar, Fénix 2 (Ruiz x 2) vs Platense 2 (Vega x 2)

Segundo Tiempo

06′ Remate de Riquelme y buena atajada de Flores que la manda al córner
10′ Gran remate de Silva que se va por encima del travesaño.
12′ Gran jugada de Rodriguez, centro para Matos que la bajó y no pudo definir.
14′ GOOOOOL DE PLATENSE. Diagonal de Melivilo, remate al arco al ras del piso y Matos, en el área, le desvía la trayectoria al balón. Gana Platense 3 a 2.
17′ Cambio en Platense. Ingresó con el N°15 Lucas Chieffo en reemplazo del N°5 Jonatan Paez.
19′ Muy buena jugada de Vega eludiendo la marca, centro para Matos, pero la embolsa Hernandez.
24′ Cambio en Platense. Ingresó con el N°14 Humberto Vega en reemplazo del N°9 Sebastián Matos.
26’ Amonestado Pablo Ruiz.
28′ Humberto Vega entra con pelota dominada al área, remata al arco y contiene muy bien Hernández.
30′ Último cambio en Platense. Ingresó con el N°16 Román Díaz en reemplazo del N°10 Facundo Melivilo.
38′ Ruiz ingresó al área por el sector izquierdo, enganchó para adentro y la pico muy despacio a las manos de Hernandez.
41′ Gran remate de Pereyra para Fénix, Flores al corner.
47′ GOOOOL DE PLATENSE. Contragolpe letal del Calamar. Luego de que el arquero Hernández fuera a cabecear un córner en la última jugada, Román Díaz corre por el sector derecho, engancha y la pica por encima de un defensor con el arco libre.

Final del partido. En Pilar, Fénix 2 (Ruiz x 2) vs Platense 4 (Vega x 2; Matos; Díaz.)

Imágenesseparador

{joomplu:1548}
{joomplu:1549}
{joomplu:1550}
{joomplu:1551}
{joomplu:1552}
{joomplu:1553}
{joomplu:1554}
{joomplu:1555}
{joomplu:1556}
{joomplu:1557}
{joomplu:1558}
{joomplu:1559}
{joomplu:1560}
{joomplu:1561}
{joomplu:1562}
{joomplu:1563}
{joomplu:1564}
{joomplu:1565}
{joomplu:1566}
{joomplu:1567}
{joomplu:1568}
{joomplu:1569}
{joomplu:1570}
{joomplu:1571}
ver más imágenes

Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}ZRjGCdxI_mM{/youtube}
Video: Marcelo ToccoPlatense TV