Facundo Romani, base de Platense, habló acerca de la derrota del viernes pasado frente a Ferro y reconoció que no hicieron un buen partido, pero ya piensa en recuperarse ante Belgrano (SN).

Si algo quedó claro fue que Platense no tuvo un buen partido en su debut como local frente a Ferro Carril Oeste desde el punto de vista de efectividad en ataque (33% en tiros de campo, 17% en triples). Así también lo vio Facundo Romani, base del “Calamar”, quien aseguró que “hicimos un buen partido en lo defensivo, pero no la metimos, ninguno la metió, erramos tiros que no veníamos errando”.

Por otro lado, el jugador, que promedia 11pts, 2 rebotes y  2 asistencias en lo que va de la temporada, destacó el apoyo de los hinchas en el primer partido en Vicente López y espera que sigan así: “Se hicieron sentir mucho y esperamos que sigan viniendo. Que vengan el viernes, (Belgrano) es un equipo duro y necesitamos que vengan”.

¿ Qué análisis hacés de la derrota ante Ferro ?
Se perdió, no fue una buena noche nuestra. Hicimos un buen partido en lo defensivo, pero no la metimos, ninguno la metió, erramos tiros que no veníamos errando en los amistosos ni en la primera fecha ante Villa Mitre. Ferro es un buen equipo, no creo que muchísimo mejor que nosotros, si hubiésemos metido la mitad de lo que tiramos el partido era diferente. En un momento estuvimos a 3 puntos sólo jugando en defensa y aportando poco en ataque. Al final nos quedamos sin piernas, bajamos la defensa y se nos fueron.

¿ Ustedes sufrieron el juego de los internos de Ferro ?
Sí, igual pensamos que nos iban a hacer más goles con el juego interno, cambiamos mucho la defensa y los más bajos quedamos con los más grandotes de ellos. Pero defensivamente no hubo mucha diferencia en el goleo, pero se nos fueron en el final, en el primer tiempo no terminamos lejos, creo que en defensa hicimos un buen trabajo en general.

¿ Se sintieron los nervios de algunos compañeros tuyos ? Teniendo en cuenta que vos sos de los más experimentados del plantel…
Sí, creo que habíamos entrado un poco desatentos, pero enseguida nos pusimos en el partido. Después creo que simplemente no entró…fue una semana especial de entrenamientos, algunos lesionados además, y cosas que fueron pasando que hicieron que no fuera una semana como veníamos teniendo. Pero no hay excusas, se erró ante Ferro y esperemos tener un buen resultado este viernes (ante Belgrano de San Nicolás).

¿ Qué hablaron con el entrenador, Alejandro Vázquez, sobre la derrota que pasó ?
Nos dijo que tenemos que estar tranquilos, que era un partido que se podía perder…a nadie le gusta perder y habíamos hecho algunas cosas para ganarlo. No lo pudimos cerrar, no pudimos meter un poco más, se nos escapó pero tenemos que estar tranquilos y pensar en el próximo partido.

Y que también los hinchas entiendan que se perdió un partido ante un gran equipo pero que este viernes hay revancha…
Sí, la verdad que a la gente, a los hinchas les agradecemos. Se sintió mucho, dejamos todo en todo momento, no pudimos meterla pero creo que falta de actitud no hubo. Y la gente que siga viniendo, que vengan el viernes, es un equipo duro y necesitamos que vengan. Se hicieron sentir mucho y esperamos que sigan viniendo.

El próximo rival, Belgrano de San Nicolás, perdió el viernes pasado frente a Villa Mitre, a quien Platense derrotó en el debut, una pauta de que el Torneo es parejo, ¿ no ?
Sí, sirve para tener una pauta de lo parejo que es esto y de que Villa Mitre va a ser duro, nosotros le ganamos en su cancha haciendo un buen partido. Pero creo que cualquiera le puede ganar a cualquiera, no creo que se corte ninguno muy fácilmente. Esto es largo, recién empieza, tenemos que ganar el viernes y nos ponemos de vuelta bien.