flecha

Con mucho oficio y sufrimiento, Platense derrotó en el clásico por 1-0 a Chacarita Juniors en San Martín.

Con una actuación voluntariosa, El Calamar impuso su historia y dejó con las manos vacias al funebrero. El equipo dirigido por Mariano Rukavina se alzó en el clásico con un gol de Sebastián Matos y festejó por duplicado ya que momentáneamente se trepó a la cima de posiciones del torneo. En el marrón vio la roja Victor Meza sobre el final del partido.

Repitiendo la misma formación que avasalló a Almagro el miércoles pasado, Mariano Rukavina se hacía cargo de su tercer partido como entrenador interino del Calamar y logró romper la famosa regla de que la tercera es la vencida. Es que el entrenador de las inferiores Calamares sumó su tercera victoria y le dio una alegría inmensa al pueblo marrón y blanco.

El partido comenzó como todo clásico de la B Metro. Friccionado y sin espacio, Platense dejó jugar un rato a Chacarita pero el local no supo que hacer con la ropa de protagonista. Algunas llegadas aisladas forzaron las buenas intervenciones de Claudio Flores pero lejos estuvo el Tricolor de acercarse a abrir el marcador.

El marrón, con una sobría actuación de Hugo Barrientos que ordenó el mediocampo y fue un león a la hora de quitar, recostó el juego sobre la banda izquierda con las persistentes proyecciones de Hernán Mattiuzzo y los constantes cambios de lado del Mudo Ruiz y Facundo Melivilo. Precisamente el juvenil surgido de la cantera Calamar fue el más punzante de los primeros 30 minutos donde el equipo solo conto con una jugada del peligro tras un cabezazo de Vega que se fue desviado.

El partido continuaba en la fricción pero en una contra de esas que son fulminantes se iba a abrir el arco. El Mudo Ruiz tomó la pelota en mitad de cancha y avanzó con ella más de 25 metros para cedérsela a Vega que armó una espectacular pared con Matos quien definió abajo del arco fusilando a Otarola que nada pudo hacer para evitar el golazo. Fue un gran desahogo para Sebastián que le dedicó el gol a Trapito y lo festejó con muchas ganas.

Tras el gol, Chacarita se desesperó y le trasladó esta impaciencia a su gente que en cada saque de arco visitante comezó a arrojarle piedras a Claudio Flores. El árbitro Eduardo Gutierrez tuvo que intevenir varias veces el partido y esto deslució el juego haciendo que el primer tiempo se esfume sin nuevas intenciones de gol.

En el complemento, Barrientos salió reemplazado por una contractura en el aductor y en su lugar ingresó Jonathan Paez. El funebrero también movió sus piezas pero nunca logró acomodarse en el terreno de juego. El segundo tiempo fue impreciso para ambos equipos pero Platense pudo liquidarlo a los 6 minutos cuando en los pies de Vega surgió el remate que termino estrellando la pelota contra la cara externa de la red. Lo que restó fue un cúmulo de nervios para el local que cometió una enormidad de errores que lo llevaron a perderse en el mediocampo. En Platense ingresaron Román Díaz y Victor Meza en lugar de Melivilo y Matos respectivamente.

Sobre el final del partido Meza fue expulsado por juego brusco y Román Díaz pudo haber convertido un golazo desde mitad de cancha cuando Otarola , ya jugado en ataque, descuido su arco en la última jugada del partido. Sin embargo el remate del Loco se fue desviado pero automáticamente Gutierrez finalizo el partido y desató la locura del plantel Calamar que rompió la racha de visitante y se trepó a la cima del torneo al menos hasta que jueguen Defensores de Belgrano y Temperley quienes son ahora sus inmediatos perseguidores.

Importantisimo triunfo del equipo que hilvano dos victorias en cadena por primera vez en este certamen y que aguarda la llegada del nuevo entrenador, Sergio Rondina, con más expectativa que nunca.

Salud Calamares a festejar este triunfo dedicado a todos los hinchas.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
13° Fecha – Chacarita Js. vs. Platense – Estadio: Chacarita Juniors
Sábado 12 de octubre de 2013 – 13 hs. – Televisado x TyC Sports.

Chacarita Js. (0):
1- Fernando Otarola, 2- Ezequiel Fernández, 3- Emanuel Morales, 4- Maximiliano Paredes, 5- Facundo Laumann 6- Gonzalo Rocaniere 7- Jorge Piris 8- Santiago Fernández, 9- Emanuel Cristori 10- Cristian Guanca 11- Matías Nizzo.
DT: Carlos Leeb.

Suplentes: 12- Gonzalo Carniel, 13- Diego Acuña, 14- Marcelo Pappano, 15- Agustín Modula, 16- Angel Piz, 17- Maxi Herrera, 18- Walter Juárez.

Platense (1):
1- Claudio Flores, 2- Gonzalo Peralta, 3- Hernán Mattiuzzo, 4- Nahuel Pansardi, 5- Hugo Barrientos, 6- Facundo Talín, 7- Pablo Ruiz, 8- Rodrigo Pepe, 9- Sebastián Matos, 10- Facundo Melivilo, 11- Daniel Vega.
DT: Mariano Rukavina.

Suplentes: 12- Agustín Pérez, 13- Diego Molina, 14- Humberto Vega, 15- Jonatan Páez, 16- Román Díaz, 17- Patricio Rodríguez , 18- Victor Meza.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez / Asistente 1: Miguel Baldonado / Asistente 2: Martín Barrionuevo / 4to árbitro: Mario Monsalvo.

Gol
: PT: 30’ Sebastián Matos (P).

Cambios:
PT: 47’ 14-Marcelo Pappano x 2-Ezequiel Fernández (Ch); ST 0’ 15-Jonatan Paez x 5-Hugo Barrientos (P); 0’ 18-Walter Juárez x 9-Emanuel Cristorti (Ch); 26’ 17-Maxi Herrera x 8-Santiago Fernández; 27’ 16-Román Díaz x 10-Facundo Melivilo (P); 35’ 18-Víctor Meza x 9-Sebastián Matos (P).

Amonestados:
Matías Nizzo (Ch); Hugo Barrientos (P); Facundo Talín (P); Walter Juárez (Ch); Gonzalo Rocaniere (Ch); Facundo Melivilo (P); Rodrigo Pepe (P); Hernán Mattiuzzo (P); Jonatan Paez (P).

Expulsados: ST: 48’ Víctor Meza (P).

Minuto a Minutoseparador

Primer tiempo

01′ Matías Nizzo entra al área, engancha y saca un remate de zurda que contiene Flores en dos tiempos.
06′ Jorge Piris prueba con un remate desde afuera del área que se va por encima del travesaño.
12′ Santiago Fernández envía un centro desde la derecha, Emanuel Cristori cabecea solo y la pelota se va muy cerca del palo izquierdo.
14′ Tiro libre para Chacarita. Centro de Guanca y cabezazo de Rocaniere que hace volar espectacularmente a Claudio Flores.
26′ Amonestado Matías Nizzo por dura infracción a Rodrigo Pepe.
27′ Desborde de Pansardi por la banda derecha, centro al corazón del área y cabezazo de Daniel Vega que se va a penas desviado.
30′ GOOOOOOOOL de Platense. Excelente contragolpe de Platense. Gran corrida de Ruiz, pared entre Vega y Matos que termina con el 9 empujándola a la red.
40′ Amonestado Hugo Barrientos por cortar un ataque de Chacarita.
41′ Tiro libre para Chacarita. Centro pasado al segundo palo, cabezazo al medio y Piris remata al arco incómodo.
42′ El partido momentáneamente parado porque le tiran proyectiles a Flores desde la tribuna.
47′ Cambio en Chacarita. Ingresó con el N°14 Marcelo Pappano en reemplazo del N°2 Ezequiel Fernández, que se retiró lesionado.

Final del primer tiempo. Chacarita 0 – Platense 1 (Sebastián Matos).

Segundo Tiempo

Al inicio del segundo tiempo, cambio en Platense. Ingresó con el N°15 Jonatan Paez en reemplazo del N°5 Hugo Barrientos.
Al inicio del segundo tiempo, cambio en Chacarita. Ingresó con el N°18 Walter Juárez en reemplazo del N°9 Emanuel Cristorti.
02′ Desborde de Ruiz por derecha, centro pasado al segundo palo y Gonzalo Rocaniere casi la mete de cabeza en contra. Córner.
04′ Amonestados Facundo Talín (P) y Walter Juárez (Ch) por forcejear.
06′ Daniel Vega entra solo al área por la izquierda, remata al arco de zurda y la pelota pega en la red lateral del arco que defiende Otarola.
09′ Pappalo desborda por izquierda, manda un centro pasado al segundo palo y Santiago Fernández se lo pierde increíblemente.
16′ Amonestado Gonzalo Rocaniere por dura infracción a Melivilo.
17′ Amonestado Facundo Melivilo por infracción a Jorge Piris.
20′ Tiro libre para Chacarita prácticamente en la línea del área. Guanca le pega al arco y la pelota rebota en la barrera.
25′ Contragolpe de Chacarita termina con remate de Walter Juárez desde afuera del área. Contiene Flores en dos tiempos.
26′ Último cambio en Chacarita. Ingresó con el N°17 Maxi Herrera en reemplazo del N°8 Santiago Fernández.
27′ Cambio en Platense. Ingresó con el N°16 Román Díaz en reemplazo del N°10 Facundo Melivilo.
31′ Centro de Mattiuzzo desde la izquierda y Otarola le impide a Matos que cabecee. Sigue ganando el marrón en San Martín.
35′ Último cambio en Platense. Ingresa con el N°18 Víctor Meza en reemplazo del N°9 Sebastián Matos.
38′ Amonestado Rodrigo Pepe.
40′ Amonestado Hernán Mattiuzzo.
42′ Jorge Piris baja un centro de derecha y remata de zurda desde afuera del área. La pelota se va por encima del travesaño.
44′ Tiro libre para Chacarita. Centro al segundo palo y Mattiuzzo rechaza al córner.
46′ Amonestado Jonatan Paez por protestar.
48′ Expulsado Víctor Meza. Roja directa por pegar una patada de atrás cuando se escapaba un volante de Chacarita.

Final del partido. En San Martín, Chacarita 0 – Platense 1 (Sebastián Matos).

Imágenesseparador

{joomplu:1189}
{joomplu:1190}
{joomplu:1191}
{joomplu:1192}
{joomplu:1193}
{joomplu:1194}
{joomplu:1195}
{joomplu:1196}
{joomplu:1197}
{joomplu:1198}
{joomplu:1199}
{joomplu:1200}
{joomplu:1201}
{joomplu:1202}
{joomplu:1203}
{joomplu:1204}
{joomplu:1205}
{joomplu:1206}
{joomplu:1207}
{joomplu:1208}
{joomplu:1209}
{joomplu:1210}
{joomplu:1211}
{joomplu:1212}
ver más imágenes

Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}1JvDEHYzWAs{/youtube}
Video: Marcelo ToccoPlatense TV