El Luna Park será esta noche el escenario estelar de “La Batalla Final”, que tendrá como principal atracción la pelea entre el campeón mundial de Kickboxing, Jorge “Acero” Cali y el Horacio “El Ninja” Enrique.

El Club Atlético Platense tendrá su representante en la velada, ya que Javier Oyarzabal,  peleará contra Alan “Demente” Barros por la categoría ligero 70 kg. El espectáculo irá televisado a partir de las 22, por Fox Sports en vivo para todo el país.

Sin ningún lugar a dudas que es otro logro para el club en el ámbito de las artes marciales que vienen creciendo desde hace varios años de la mano del Oyarzabal Team. Las clases de boxeo y muay thai están a cargo de Maximiliano Oyarzabal, técnico de boxeo (avalado por la federación argentina de box), profesor de educación física y preparador físico; y los horarios son los siguientes:

• Boxeo: Lunes a Jueves a las 19.30.
• Muay Thai: Martes y Jueves a las 19.30.
• Muay Thai y Boxeo: Lunes y miércoles a las 18.

Maxi para los que no saben, contame contra quien y en que categoría pelea tu hermano, Javier Oyarzabal, mañana…
Javi pelea contra Alan “Demente” Barros en la categoría de 70kg. Alan es un chico de la plata, entrena con Sukata, vi algunas peleas de él y parece que le gusta el intercambio de golpes. Tengo entendido que viene peleando bastante seguido y tiene un buen récord, va a ser una pelea emocionante.

Ya hubo varias peleas de otros chicos del club, pero la de mañana me imagino que tiene un condimento especial por el tipo de espectáculo que lo contextualiza ¿ Crees que puede ser un gran salto para el equipo ?
La pelea de mañana tiene un condimento especial ya que el que pelea es mi hermano y vuelve después de 2 años de inactividad debido a una lesión. El tuvo que hacer mucho esfuerzo para volver a poder pelear y gracias a Dios, llegó ese momento. Obvió qué una competición de este nivel suma mucho para la Academia pero no hay que quedarse ni conformarse sólo con esto. Todo es importante, las clases de todos los días, todos los chicos que entrenan y hacen el esfuerzo para progresar todos los días y siempre hay que seguir trabajando, este es un camino muy largo por recorrer.

¿ Cómo fue la preparación para la pelea ?
La preparación para la pelea con Javi fue muy buena ya que es una persona muy responsable y muy profesional. Hay algunos atletas que no les gusta entrenar, ya están cansados, Javi ama lo que hace, entonces así es todo mucho más fácil.

Metiéndonos un poco en las disciplinas que se practican en el club ¿ Cómo se formó el Oyarzabal Team ? ¿En qué momento decidiste dedicarte a esto profesionalmente ?
Oyarzabal Team se formó a raíz de que a un amigo, Guido Depianti, le habían ofrecido para dar clases en el club. El me llamó y me dijo que si yo lo acompañaba, el  agarraba, qué sino el solo no lo hacía. Fuimos al club y cuando vi el lugar me gustó mucho para dar clases, así qué arrancamos. Pero al poco tiempo,  el no pudo venir más por motivos laborales y yo continué solo. Siempre soñé con tener en el futuro mi lugar de entrenamiento con buenos competidores, y poder preparar gente para esto. Se qué este deporté ayuda a mucha gente que a veces no encuentran su lugar en ningún lado.

Se ve que están haciendo cosas muy buenas en el gimnasio del club, se está armando un buen grupo uniendo a las diferentes artes marciales. ¿ Cuál es el objetivo que se viene ?
El objetivo es seguir trabajando y seguir creciendo. Con todo esto, cada día continuo afirmando y comprobando que con buen trabajo, haciendo las cosas lo mejor posible, con ganas, todos los días se crece. La idea es formar un buen equipo de Oyarzabal Team, que nos represente bien a cada lugar que vayamos a pelear.

No solo las artes marciales cumplen con tareas sociales y recreativas, sino que también el club se está viendo representado por primera vez en su historia en este ámbito de manera competitiva, ya sea por Carolina Duer en boxeo, como ahora por Javier, y por otros tantos competidores. ¿ Cómo te hace sentir eso a vos y a los que integran el Oyarzabal Team ?
Creo que tanto para mí como para toda la gente, es un orgullo ver que campeones del mundo, sudamericanos y competidores como, Carolina Duer, Javier Oyarzabal, Gabriela Bouvier y otros se acercan a entrenar con nosotros, habiendo tantos lugares buenos en el país para entrenar. Es realmente para mí un orgullo.

Para los que quieren integrarse a entrenar en el club ¿ Qué ventajas le da el boxeo, el muay thai o el MMA a quien quiera practicarlo ?
El Boxeo, Muay Thai y MMA son actividades muy completas, ya que no sólo la persona adquiere defensa personal (que hoy en día es bueno que todos sepamos defendernos), sino lo más importante para mí, es que es un entrenamiento muy completo. La persona trabaja todo el cuerpo, tanto lo físico como lo cardio. Es una actividad donde se logra bajar mucho de peso, acompañado de una buena dieta.

¿ Cómo son los entrenamientos ?
Consisten de una entrada en calor, (con soga), una parte física de aprox. 40 minutos. Y después trabajos de técnica. Todos pueden venir a probar una clase sin compromiso. El horario nuevo de las 18 horas se abrió debido a que se estaban sumando muchos chicos chiquitos de 8, 9,10 y 11 años. Por eso a partir de ahora, esta actividad es para cualquiera. Niños, adolescentes y adultos, ambos sexos.

¿ Qué le dirías a todas aquellas personas que tienen ganas de empezar pero les da miedo o no se animan ?
A todos aquellos que no se animan, les recomiendo que venga a ver y participar de una clase, y sé den cuenta que acá los chicos están mucho mejor cuidados que en la calle, es muy importante hoy en día para un adolescente encontrarse dentro de un grupo y no sentirse perdido. Se que hay mucha gente que piensa “voy a ir y me van a matar a piñas”, eso en mi gimnasio no pasa. Aca se formó un excelente grupo, donde entre nosotros nos cuidamos el uno al otro, es una actividad muy integradora. Vengan a ver el ambiente que hay y compruébenlo con sus propios ojos.

Los esperamos en el club atlético Platense. De lunes a jueves o a las 18 hs o a las 19.30 hs.

Oyarzabal Team.