Nicolás Ojeda, pivote de Platense, habló acerca del momento que vivieron el viernes pasado con la lesión de Fernando Salazar y reconoció que fue un susto para todos. Por otro lado, el bahiense ya piensa en el choque de este viernes frente a Unión Vecinal en La Plata.

“Fue un susto del momento, no supimos cómo reaccionar”. José Nicolás Ojeda recuerda lo vivido el viernes pasado en el encuentro frente a Estudiantes de La Plata, en el cual su compañero Fernando Salazar sufrió un fuerte golpe que lo tuvo inconsciente durante algunos minutos y que derivó en la postergación del partido. El pivote reconoció que fue un momento duro para todos, pero aseguró que “por suerte Fernando ya está muy bien, estamos tranquilos y pensando en el partido que se viene”.

Justamente, de cara al choque de este viernes frente a Unión Vecinal en La Plata, el ex Estudiantes de Olavarría aseguró que enfrentarán a un equipo que “de local se hace fuerte”. Sin embargo, confía en poder traerse un nuevo triunfo a Vicente López y afirmó que para hacerlo “tenemos que confiar mucho en nuestro juego”.

¿ Cómo están después de lo que pasó el viernes pasado? El golpe de Fernando Salazar, partido suspendido ante Estudiantes…
No, estamos bien, fue un susto del momento. Fue más que nada cuando pasó eso, no supimos cómo reaccionar, la mayoría estábamos muy shockeados, pero quedó ahí. Por suerte Fernando ya está muy bien, estamos tranquilos y pensando en el partido que se viene frente a Unión Vecinal.

¿ Juega un poco en la cabeza de los jugadores ese tipo de jugadas, pensando a futuro ?
No, creo que no, pienso que no, porque uno no puede estar expectante o pensando en eso, a que pueda pasarte algo. Son cosas que pueden pasar durante el juego, pero tenemos que estar tranquilo. Fue un mal momento pero por suerte ya Fernando está bien.

¿ Cómo encaran el partido del viernes ante Unión Vecinal ? Ellos no vienen bien en las últimas fechas…
Sí, ellos por ahí tienen una base armada de hace varios años. Generalmente juegan muy bien de local, no tanto de visitantes, pero de local es un equipo que se hace fuerte, no va a ser fácil. Creo que va a ser un partido bisagra para nosotros y muy importante.

¿ Es importante también como primer viaje (a La Plata) ?
Claro, es el primer viaje que hacemos, más allá de que ya tuvimos dos partidos de visitantes pero fueron en Capital Federal, es el primer viaje más lejos, va a haber otros más lejos obviamente. Pero lo encaramos como a todos los partidos, para nosotros todos los partidos son una final.

No vienen teniendo suerte con el tema lesionados, en las últimas semanas sufrieron varias bajas, ¿ cómo lo ves ?
Sí, creo que estamos tratando de enfocarnos en los que estamos bien y que estamos jugando. Los compañeros que están lesionados están haciendo lo mejor posible para recuperarse cuanto antes. Pero en la cabeza tenemos bien en claro que somos un equipo, que ahora estamos los que estamos y que vamos a salir a ganar siempre, más allá de a quién le toque jugar.

¿ Qué balance hacés en lo personal hasta ahora ? Contra Estudiantes habías comenzado bien, luego se postergó el partido.
Sí, la verdad es que estoy muy bien acá en Platense, estoy muy contento. De a poco voy amoldándome al equipo, a lo que el entrenador pretende de mí adentro de la cancha, tanto en ataque como en defensa. Pero la verdad es que en todos los aspectos estoy muy contento en el club.

¿ Las claves para traerse el triunfo este viernes ?
No, sin dudas nosotros dependemos mucho de la defensa, tenemos que conseguir un poco más de regularidad en el momento que tenemos para quebrar al rival, no tenemos que dejarlo resurgir. Estamos hablando más que nada de eso, y después tenemos que confiar mucho en nuestro juego.

Ser efectivos en los momentos clave, ¿ no ?
Sí, en los momentos clave y después trabajar mucho en lo que es la confianza. En un momento en el principio del torneo estuvimos como faltos de confianza, pero en los últimos partidos lo fuimos mejorando mucho. Pero es todo cuestión de crecimiento del equipo.