Platense se impuso anoche a Lobos Athletic por 90 a 79 en un nuevo encuentro amistoso en Vicente López. Gabriel Meriano fue el goleador en el “Calamar”.

La Primera División de básquetbol de Platense sigue de pretemporada en la recta final al comienzo del Torneo Federal, y anoche volvió a disputar un amistoso en Zufriategui 2021 en el cual venció por 90 a 79 a Lobos Athletic Club, en un partido en el cual no jugó bien pero que lo pudo ganar gracias a sus buenas individualidades.

El “Calamar” enseguida se adelantó en el marcador con dos triples consecutivos (Facundo Romani y Nahuel Ojeda), pero la visita empezaba a mostrar que no sería un partido fácil, y en 4 minutos de juego se puso arriba por 8-6. Pero dos triples nuevamente consecutivos (ambos de Gabriel Meriano) marcarían otra vez la diferencia, para que Platense se fuera arriba apenas 20 a 17.

vs Lobos 02

El segundo cuarto fue el más flojo del conjunto local, que falló mucho en ataque ante una defensa que estaba bien plantada y que no le permitía penetraciones. Promediando el parcial, sin embargo, el local pudo sacar algo de distancia (gracias a Nahuel Calvo y Nicolas Ojeda), pero la paridad quedaría reflejada en el cierre y en la igualdad en 40 (parcial de 20-23).

Pero el “Marrón” salió con otra actitud en el tercer cuarto, y especialmente varias de sus individualidades marcaron la diferencia entre un equipo y otro. Primero Fabián Gabriel y luego Sebastián Andollo (5 pts, un triple en el cuarto), más la aparición de “Nacho” Romani (5 pts, un triple en el cuarto), le permitieron a los de Alejandro Vázquez empezar a marcar el camino del triunfo (terminaría 63-55).

Ya en los últimos diez minutos Platense lo terminó de liquidar, ahora con el goleo de Nahuel Calvo (de buen partido en general) y de Meriano (máximo anotador de la noche) y el aporte de Ojeda, para cerrar el resultado y un merecido triunfo por 90 a 79.

Nuevo amistoso y nuevo triunfo del “Marrón”, que no anduvo bien (especialmente en el primer y segundo cuarto), pero que demostró que tiene buenas individualidades que pueden torcer la historia cuando el juego no aparece. Esta noche, los del “Negro” Vázquez volverán a disputar un encuentro preparatorio, esta vez frente a Escobar y en Vicente López desde las 21 hs. Invitamos a todos los «Calamares» a alentar a nuestra equipo de la Primera Federal

Platense: Facundo Romani (7), Nahuel Calvo (18), Gabriel Meriano (22), Fabián Gabriel (8), Nicolás Ojeda (9) (F.I.); Francisco Di Biase (1), Ignacio Romani (12), Fernando Salazar (0), Sebastián Andollo (13), Francisco Díaz (-).

DT: Alejandro Vázquez

AT: Héctor Carreras

Por otro lado, cabe destacar que anoche se estrenó el sistema de estadísticas online (live states) que se utilizará en el Torneo Federal de Básquetbol. Los encargados de llevar las estadisiticas de Platense durante toda la temporada, son los jugadores juveniles de la institución: Nahuel Gimenez, Alan Taboada, Santiago Reyes, Marcos Trebino  y Facundo Mendez.

esta Lobos 02

esta Lobos 03

esta Lobos 01