El equipo +35 de Platense derrotó por 65 a 41 a Argentinos Juniors como local y estiró su invicto a 19 partidos. Juan Vica fue el goleador con 18 puntos en el “Calamar”.

Platense continúa con su marcha triunfal en la Zona C-1 de la categoría +35 y anoche logró un nuevo triunfo, esta vez frente a Argentinos Juniors en Vicente López y, de esta manera, obtuvo su 19na victoria de manera consecutiva en lo que va de la temporada del Torneo de veteranos.

Luego de un comienzo parejo, Martín Pérez abrió el marcador para los dirigidos por César Doval con un triple y a partir de allí el local empezó a pisar fuerte en la cancha. El aporte de Bonfiglio (un triple y un doble y falta consecutivos) en la segunda mitad del cuarto le permitió irse tranquilo al descanso al “Marrón” por 18 a 6.

Platense siguió jugando de manera más intensa y por eso seguía estirando la ventaja, especialmente con el buen aporte de Juan Vica, para estirar la diferencia a 25 a 9 con una buena defensa. Sin embargo, el local se quedó un poco, lo que permitió que el “Bicho” se mantuviera en partido (25-13 a falta de 4 minutos), pero el cierre terminó siendo mejor para el “Calamar”, que se fue al descanso por 32 a 20.

En el tercer capítulo el visitante salió un poco más decidido y comenzó a acercarse principalmente con penetraciones, ante una defensa “Calamar” que no marcaba bien y un ataque que había perdido efectividad. Pero otra vez Platense pisó el acelerador para mantener diferencias e irse tranquilo al último receso por 47-32.

En los últimos diez minutos el local manejó relativamente bien las acciones, pero no lo terminaba de liquidar ante un rival que apenas mantenía esperanzas gracias a intentos individuales. Pero otra vez el buen partido de Vica, el aporte de Di Rosa y el goleo de Bonfiglio fueron claves para que Platense lo cerrara tranquilo y se llevara el merecido triunfo por 65 a 41.

Ganó el “Calamar” y estiró su racha invicta a 19 encuentros, incluyendo los de la primera fase, y sigue como firme candidato a pelear por el ascenso. En la próxima jornada los dirigidos por César Doval tendrán una parada complicada, ni más ni menos que frente a Defensores de Moreno, otro de los animadores del torneo, como visitante, por la Zona C-1 de este torneo de mayores de 35 años.

Platense: 4- Hernán Bonavena (3), 5- Omar Di Rosa (10), 6- Marcelo Nadín (6), 7- Adrián Muller (3), 8- Pérez, C (2), 9- Nazar, H (no jugó por lesión), 10- Martín Pérez (6), 11- Pablo Gómez (1), 12- Roberto Bonfiglio (12), 13- Juan Vica (18), 14- Ignacio De la Fuente (4), 15- Christian Fernández (No jugo por lesion).

DT: César Doval