Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense comunica a todos los medios periodisticos que ya se encuentra abierta la recepción online de solicitudes de acreditaciones anuales para cubrir los encuentros del Club A. Platense en el Torneo Federal de Basquetbol 2013/2014, hasta las 20 hs. del dia Miercoles 2 de Octubre de 2013.

Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense ha conformado un reglamento con los requerimientos fundamentales que deberán cumplimentar aquellos medios que soliciten ser acreditados para cubrir encuentros del Torneo Federal de Basquetbol 2013/2014.

Dicho reglamento tiene el objetivo de ordenar el proceso de acreditaciones de prensa para los partidos y establecer los derechos y obligaciones de aquellas personas que cuentan con credenciales, buscando profesionalizar el espacio de trabajo dentro del Club A. Platense, de todos los que se dedican a tareas periodísticas. El Reglamento de Prensa puede ser visto AQUÍ (https://www.cap.org.ar/index.php/basquet/reglamento-de-prensa-basquet) ó descargado en formato PDF, AQUÍ (https://www.cap.org.ar/descargas/reglamento-de-prensa-basquet.pdf).

GENERALIDADES

• No se acreditará a personas menores de 18 años.

• No se acreditará a personas que no cuenten con su identificación propia.

• No se acreditará a particulares que no tengan relación con las tareas periodísticas.

• Sólo se acreditarán a los medios que realicen producciones periodísticas deportivas, exceptuando a aquellos que pertenezcan a agrupaciones políticas partidarias, provinciales o nacionales.

Se exceptuarán también todos los pedidos de los medios que no posean entre sus contenidos habituales información sobre Basquetbol del Club Atlético Platense; la categoría o división en la que milita nuestra institución o información de las actividades que se desarrollan dentro del Club Atlético Platense.

• Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense tiene la facultad discrecional de acreditar o no a cualquier medio en función de la disponibilidad de comodidades y espacio.

Ademas, atento a diferentes circunstancias que puedan surgir, como así también por razones de capacidad física de nuestras instalaciones, se reserva el derecho de excluir temporalmente o bien de retirar las respectivas acreditaciones de manera definitiva, a aquellos medios que no efectúen una cobertura permanente y continua de los diferentes partidos que el club dispute, tanto de local como de visitante a lo largo del torneo.

El palco de periodistas es limitado, cuya preferencia la tienen los medios con acreditación anual, la prensa del club visitante y por el último los periodistas que solo cubren un partido en cuestión.

Estas medidas que se adoptan es a los fines de brindar a cada medio acreditado una mejor y adecuada comodidad en el ejercicio de sus funciones periodísticas, lograr siempre el mayor aprovechamiento del ámbito físico de nuestras instalaciones destinadas a la prensa e igualdad de condiciones para todos los medios.

ACREDITACIONES «ANUALES»

Aquellos Medios de Prensa interesados en cubrir anualmente los partidos que dispute el Club A. Platense en su Micro-Estadio «Ciudad de Vicente Lopez», deberan seguir el siguiente procedimiento:

• Los interesados deben completar el formulario online, en el sitio oficial www.cap.org.ar del Club A. Platense, AQUÍ, (https://www.cap.org.ar/index.php/basquet/formularios-de-acreditacion/acreditacion-anual) completando y respetando todos los pasos de acreditación en tiempo y forma.

• No se recibirán pedidos de acreditación por carta, mail, fax, redes sociales o telefónicamente.

• La sola acción de completar y enviar el formulario no garantiza la finalización del trámite de acreditación. Cada solicitud será evaluada por Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense, y luego será confirmada o refutada mediante el envio de un correo electronico.

El listado completo de los medios a quienes fueron otorgadas sus acreditaciones «Anuales», serán publicados 24 hs. antes del inicio del primer partido del torneo en la seccion de Basquet en www.cap.org.ar (Medios Acreditados Anuales).

• Las acreditaciones se entregarán en la ventanilla de Prensa desde el primer partido del Club A. Platense como local, salvo que se informe de una modalidad diferente, dentro de 1 (una) hora antes del comienzo del encuentro y hasta 10 minutos antes que comience el mismo y para retirarlas se deberá presentar una nota que deberá contar con el membrete o logo oficial del medio, tipo del medio (gráfico, radial, televisivo o digital), nombre, apellido, función y DNI de cada una de las personas a ser acreditadas, la nota deberá estar firmada y con sello por el director, editor responsable o algún responsable del medio a acreditar. No se admiten fotocopias.

• Una vez cerrado el proceso de acreditaciones, hasta la finalización del actual torneo no se realizarán cambios en las nóminas de integrantes de los medios por lo cual cada medio que de baja a algún integrante de su nómina deberá informarlo, entregar la credencial anual del periodista y esperar el nuevo re-empadronamiento para obtener la nueva credencial anual del reemplazante. Dejando en claro que se reservará al medio la opción de acreditar a una persona en el nuevo re-empadronamiento.

Luego de haber entregado la credencial anual tendrá el derecho a recibir una “por Partido” en los partidos disputados de local y no en condición de visitante.

• Aquellos medios que posean credenciales “Anuales” no podrán solicitar credenciales «por Partido».

• Los Medios partidarios del Club A. Platense, independientemente de ya estar acreditados por el Departamento de Prensa, deberan realizar la solicitud de acreditaciones nuevamente mediante el formulario correspondiente. Las acreditaciones otorgadas para cubrir el Torneo de Futbol AFA, no los autoriza a poder ingresar a cubrir los encuentros del Torneo Federal de Basquetbol.

• Todo integrante de un medio partidario del Club A. Platense que no sea socio del Club A. Platense NO RECIBIRÁ LA ACREDITACIÓN ANUAL solicitada oportunamente.

• Las acreditaciones anuales tendrán vigencia de una temporada completa a partir de la fecha de expedición. Cualquier cambio de altas o bajas del personal, queda a cargo del editor de cada medio y deberá ser informado a Prensa del Departmento de Basquetbol del Club A. Platense sin excepción.