Platense cayó anoche frente a Obras Sanitarias por 67 a 51 en un amistoso de preparación. Esta noche, desde las 21 hs, el “Calamar” recibirá a Ceará de Fortaleza (Brasil) y a puertas abiertas.

La Primera División de básquetbol de Platense continúa con la pretemporada para lo que será el Torneo Federal de Básquet y anoche, como visitante, el “Marrón” disputó un nuevo amistoso, esta vez ante Obras Sanitarias y cayó derrotado por 67 a 51 en una buena presentación del equipo.

El conjunto de Alejandro Vázquez comenzó algo dubitativo, ante un equipo que jugará la Liga Nacional y que empezó marcando su ritmo. Pero enseguida la visita se acomodó en la cancha e igualó las acciones, con una buena defensa (buen aporte de Nicolás Ojeda) y el goleo de Fabián Gabriel (7pts en el cuarto) para irse apenas por uno abajo al primer descanso (17-18).

obras 04

El trámite continuó de manera parecida, con mucha presión de Platense en toda la cancha pero que no le alcanzaba para manejar las acciones (en 4 minutos el “Tachero” seguía arriba por 23-22). Un triple de Ignacio Romani lo mantuvo en carrera y se fue al descanso apenas abajo por un doble (35-33).

Luego de un flojo comienzo en el tercer capítulo, Platense volvió a acomodarse un poco mejor en la cancha, pero ante un equipo que cuando podía no perdonaba empezó a torcerse la historia. Dos triples del sub-21 Sebastián Andollo (de buen partido en general) lo mantenían al visitante cerca en el marcador, que se cerraba por 48 a 44 para Obras.

En el último cuarto se sintió el esfuerzo  de la visita en los primeros treinta minutos –ya sumaba 3 faltas en apenas 2 minutos- y además el “Marrón” comenzó a fallar demasiado (un parcial en contra para Platense por 15-2), por eso allí Obras lo terminó de liquidar y se llevó el triunfo por 67 a 51.

obras 05

Fue final y derrota, pero el resultado en este caso no es relevante teniendo en cuenta que fue un amistoso y que Platense lo jugó muy bien, especialmente en los primeros tres cuartos y ante un rival que disputará la máxima categoría del básquet nacional.

El próximo amistoso del “Calamar” será esta noche, cuando se enfrente a Sky Ceará Fortaleza de la Liga A de Brasil. El encuentro comenzará a las 21hrs y será abierto para el público de Platense. ¡¡Vení a apoyar al equipo!!

Platense: Ignacio Romani (6), Nahuel Calvo (3), Gabriel Meriano (7), Fabián Gabriel (14), Nicolás Ojeda (6) (F.I.); Facundo Romani (2), Agustín Pirovani (0), Sebastián Andollo (8), Fernando Salazar (4), Sebastián Salas (0), Francisco Di Biase (-), Francisco Díaz (-).

DT: Alejandro Vázquez

Asistente Técnico: Héctor Carreras

obras 06