Platense derrotó anoche por un contundente 105 a 59 a Sportivo Escobar en un amistoso jugado en Vicente López. Gabriel Meriano fue el goleador con 28 puntos.

La Primera División de básquetbol de Platense sigue poniéndose a punto para lo que será el comienzo del Torneo Federal del próximo 29 de septiembre frente a Villa Mitre, y ayer por la noche volvió a jugar un amistoso en el cual se impuso por 105 a 59 a Sportivo Escobar en Vicente López.

El “Calamar” manejó casi todo el partido, comenzó poniéndose en ventaja enseguida con un doble de Nahuel Calvo y un triple de Gabriel Meriano (5 -0 en el inicio). Luego el aporte de Fabián Gabriel en defensa (2 robos) y otra vez el goleo de Gabriel Meriano le dieron el primer parcial al local por 15-9.

En el segundo cuarto la intensidad del local se mantuvo, pero ya no tenía la misma efectividad en ataque y Escobar se acercaba con tiros externos. Pero ahí apareció la figura de Ignacio Romani con una ráfaga de 10 puntos (2 triples) para mantener las diferencias. Eso, sumado al goleo nuevamente de Meriano (8pts en el cuarto) le dieron tranquilidad al “Marrón” que se fue arriba al descanso por 45-26.

vsEscobar 02

Platense lo terminó de cerrar en el tercer cuarto, ya que desde el arranque salió más enchufado y otra vez con sus perimetrales estiró la ventaja, primero con “Nacho” Romani (7 pts en el cuarto) y luego con el goleador Gabriel Meriano (3 triples en el cuarto). Después de una pequeña reacción de la visita, apareció Nahuel Calvo (9 pts en el cuarto) para cerrar la historia por 81 a 40.

El último cuarto estuvo casi de más y el “Calamar” lo aprovechó para jugar, rotar jugadores y darles minutos en cancha a los juveniles. Fernando Salazar (11 pts en el cuarto) y Fabián Gabriel (8 pts en el cuarto) fueron lo más destacado de esos últimos diez minutos, para que finalmente sea triunfo del conjunto de Alejandro Vázquez por 105 a 59.

Buena victoria del “Calamar” que sigue sumando minutos y ajustando detalles para lo que será el debut del próximo 29 de septiembre frente a Villa Mitre en La Paternal. Luego del fin de semana libre, el plantel volverá a los entrenamientos el lunes por la mañana y ese mismo día y por la noche jugaría (a confirmarse aun) un nuevo amistoso, en este caso ante Los Indios en Moreno.

Platense: Facundo Romani (2), Nahuel Calvo (15), Gabriel Meriano (28), Fabián Gabriel (13), Nicolás Ojeda (3) (F.I.); Francisco Di Biase (0), Ignacio Romani (22), Fernando Salazar (18), Francisco Díaz (0), Sebastián Salas (0), Sebastián Andollo (3).

DT: Alejandro Vázquez
AT: Héctor Carreras

Parciales: 15-9 / 45-26 / 81-40.

Micro-Estadio «Ciudad de Vicente López».

vsEscobar 01