Nahuel Calvo, uno de los refuerzos que llegó a Platense para disputar el Torneo Federal, habló acerca de esta nueva etapa y apunta a hacer una gran campaña con el equipo «Calamar». El escolta además aseguró que será importante el apoyo de los hinchas.

“Nosotros tenemos ganas de ascender, de ahí a que se pueda dar son cosas del juego y de cada partido”. Nahuel Calvo, reciente incorporación de Platense para disputar el Torneo Federal de básquet, es optimista y apunta bien alto en cuanto a los objetivos para esta temporada. Sin embargo, el escolta es consciente de que no será un campeonato fácil pero que el “Marrón” hará las cosas bien como para mantenerse en la categoría.

El ex jugador de Unión Orán de Salta, que surgió de Peñarol de Mar del Plata y que también tuvo un paso por varios equipos de España, afirmó que será muy importante que la gente de Platense acompañe al equipo en esta nueva etapa ya que “es importante el apoyo de la gente y la localía en este Torneo tan largo”.

¿ Cómo fueron estas primeras dos semanas en Platense ?
La verdad que estoy muy contento, entrenando, preparándonos bien, tenemos un tiempo bastante largo para ponernos a punto. Va a ser el primer año del equipo en la categoría así que tenemos que entrenar bien y acondicionarnos bien físicamente, para poder llegar al torneo lo mejor posible.

¿ Con qué club te encontraste? ¿Conocías algo de Platense ?
No, la verdad que no conocía nada en cuanto al básquet de Platense, en fútbol sí, es muy conocido, en Mar del Plata (N de R: Surgió de Peñarol MdP) se escuchaba mucho hablar del equipo. Pero me sorprendió, tiene muy lindas instalaciones, estamos muy contentos. Pero estamos contentos con el equipo que formamos, trabajando con la cabeza bien puesta en el torneo que es nuestro objetivo.

¿ Cómo ves al plantel que se armó y qué opinión tenés el entrenador, Alejandro Vázquez ?
Al técnico lo conocía sólo por referencias, pero la verdad que me gusta mucho, nos está haciendo entrenar de manera muy intensa y creo que eso nos va a beneficiar mucho en el torneo. Y en cuanto al plantel, a mis compañeros, bien, de a poco nos estamos conociendo, haciendo un buen trabajo físico y también un buen trabajo de básquet. De a poco nos vamos conociendo, tenemos muy buena onda entre todos los jugadores y creo que eso es muy importante para formar un buen equipo.

En cuanto a tu posición, como para que te conozca más la gente de Platense, ¿dónde te sentís mejor ? ¿ Jugando de 2, de 3 ?
No, yo soy escolta, soy tirador más que nada. Ahora vengo de jugar el Torneo Federal en Salta, tengo 27 años, estuve ocho años en Europa y mi idea es aportarle un poco de experiencia al equipo, poder dar lo mejor de mí tanto en defensa como en ataque y ver si eso puede ensamblar y ayudar al equipo.

¿ Cómo fue tu última temporada en Unión Orán de Salta ?
La verdad que bien, por suerte tuve buenos números y una buena participación. El equipo quedó en mitad de tabla, pero nos quedamos conformes, era un equipo que también disputaba su primer año en el Federal. La verdad que fue una buena experiencia, yo venía de ocho años en Europa, me había vuelto a Argentina por temas familiares, pero fue una buena experiencia. Ahora estoy contento de poder estar acá y de estar cerca de mi casa que para mi es muy importante.

¿ Cuál es el objetivo de Platense en esta temporada ?
Mirá, yo siempre digo que los objetivos tienen que ser los máximos, nosotros tenemos ganas de ascender, de ahí a que se pueda dar son cosas del juego y de cada partido. Pero el equipo va a dejar todo para estar en los primeros puestos y le va a jugar de igual a igual a cualquiera. Ojalá que la gente nos venga a apoyar porque va a ser de mucha ayuda.

Justamente, la gente de Platense acompañó mucho el año pasado especialmente en las finales…
Es verdad, lo pude ver a través de la página, mediante comentarios de chicos que estuvieron acá en Buenos Aires. La gente se sumó y acompañó mucho, y eso es muy importante, el apoyo de la gente y la localía en este Torneo tan largo, que jugás en otras zonas…la localía influye mucho así que ojalá que la gente se sume y nos de una mano de local.