Las categorías juveniles del básquetbol de Platense se enfrentaron este fin de semana con Italiano de José C. Paz. El U19 ganó ampliamente mientras que el U15 y el U17 cayeron, todos en Vicente López.

Por la Zona 6 (Oeste) del Torneo Nivelación metropolitano, Platense jugó este fin de semana frente a Italiano de José C. Paz en condición de local en Vicente López y obtuvo un triunfo y dos derrotas en sus categorías Sub-19, Sub-17 y Sub-15, con buenos rendimientos generales en los tres equipos.

U-15 – Platense 51-Italiano de José C. Paz 57

A pesar de la diferencia entre uno y otro equipo, Platense hizo un gran papel frente a un rival que lo había derrotado por mas de cuarenta puntos en el último enfrentamiento y lo terminó perdiendo por poco, aunque estuvo arriba en el marcador en varios pasajes del encuentro.

Platense: Ugolini, Storn, Fezzi, Nascimaene, Real, Reyes (C), Lescano, Rodríguez, Mancira, Llorente, Paz, Salinas.

DT: Gabriel Gusso.

Parciales: 12-15 / 27-32 / 46-46

Árbitros: Carelli/Tedesco

U-17 – Platense 58-Italiano de José C. Paz 62

Buen partido del “Calamar” especialmente en el segundo tiempo, aunque por momentos el conjunto visitante demostró mayor astucia para jugar el encuentro. Estuvo cerca de ganarlo Platense, pero erró tiros clave en el cierre y lo terminó perdiendo.

Platense: Giménez, Pascuccio (C), Espinoza, Godoy, Alvarado, Cerviño, Díaz, Rodríguez, Mezina, Lingwitz, Marechal, Paz.

DT: Gabriel Gusso.

Parciales: 7-22 / 25-33 / 36-40

Árbitros: Carelli/Tedesco

U-19 – Platense 73-Italiano de José C. Paz 56

En un partido parejo en el primer tiempo, los dirigidos por Eduardo Pinto lograron hacer la diferencia en el segundo y especialmente en el tercer cuarto. Buena actuación de los juveniles que actualmente integran el plantel de Primera Divisón y que le dieron un plus al “Marrón”.

Platense: Francisco Di Biase, Sebastián Salas, Mauro Pascuccio, Martin Bóveda, Lucas Espinoza, Molinay, Francisco Díaz, Facundo Mercuri, Cessia, Pablo Paz.

DT: Eduardo Pinto.

Parciales: 16-22 / 31-32 / 53-46

Árbitros: Carelli/Tedesco

En la próxima jornada, el “Calamar” volverá a ser local (cabe recordar que en esta fecha Italiano pidió invertir la localía, en la próxima ronda jugarán en José C. Paz) en Vicente López, el próximo sábado a partir de las 14hrs cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.