Segundos antes de que Germán Bermúdez cobrara un penal a favor de Platense, Hernán Mattiuzo recibió un rodillazo en su cabeza, a raíz de un choque con Nicolás Álvarez, lo que le provocó la pérdida de conocimiento y el inmediato traslado en ambulancia al Hospital Vicente López.

Al término del encuentro Eduardo Grzina, médico y miembro de la comisión directiva que acompañó al jugador, dialogó con cap.org.ar para contarnos el estado del defensor…

¿ Qué tuvo Hernán Mattiuzzo y cómo está en este momento ?
Mattiuzzo volvió recuperado al club. Tuvo un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, con dificultad e incoherencia para hablar. Se le colocó el collar de prevención y se lo recostó sobre una camilla para ser trasladado al Hospital Vicente López. Allí lo vio un neurocirujano y se le realizó una tomografía de cabeza y cuello que no arrojó ninguna lesión, lo que nos habilitó a traerlo nuevamente al club. Igualmente, tendrá reposo por el término de 48 horas para luego retornar los entrenamientos bajo la supervisión del médico del plantel, Martín Ypas. Lo más importante es que ya está recuperado.
 
¿ Puede tener algún tipo de secuelas ?
Esperamos que no, igualmente tendrá 48 horas de reposo donde no hará actividad física ni movimientos violentos, a modo de recuperación y prevención.

Un gran susto…
Un gran susto, con muy buena respuesta de MAS VIDA, excelente el equipo ambulancia que inmediatamente trasladó al jugador. Además, debemos agradecer al Hospital Vicente López la premura con la que lo atendió y la rapidez con la que le hicieron el estudio.

La ambulancia entró por un sector y salió por otro, algo que enaltece la infraestructura que tiene Platense en su estadio…
Por eso Platense es grande, sin duda. Realmente una organización muy eficiente, todos los equipos en la cancha trabajaron rápidamente y hoy como consecuencia el jugador está recuperado.