El +35 del Club Atlético Platense cerró su participación en la primera fase del Torneo Metropolitano con un impresionante invicto de 15 partidos anoche luego de derrotar por 73 a 40 a GEBA.

Mejor, imposible. Así podría definirse la primera fase del Torneo Metropolitano para la categoría +35 de Platense, que anoche se impuso por otro contundente –como lo viene haciendo durante lo que va de la temporada- 73 a 40 a su par de GEBA, en lo que fue el final de esta primera etapa y en la que redondeó un invicto de 15 encuentros.

El partido comenzó algo lento y trabado, sin defensa a presión, pero así y todo le alcanzo al conjunto “Calamar” para irse en ventaja por 14-10 en el primer chico. El segundo no varió demasiado, pero ya Platense empezó a aprovechar su plantel largo y la posibilidad de recambio, además ajustó la defensa, aprovechó los contragolpes y estiró la ventaja para el cierre de 33 a 18, con Muller (9pts en el cuarto).

El segundo tiempo comenzó casi como terminó el primero, con Platense aprovechando el resto físico –producto del plantel más largo que varios de sus rivales- y además tuvo a Bonfiglio como figura desde la línea de tres para seguir estirando la ventaja (el tercer cuarto finalizó 57-31). El último fue simplemente para cumplir y cerrar con una clara goleada por 73 a 40.

Fue final y nuevo triunfo para Platense, que terminó invicto en esta primera fase con 15 triunfos y que ya espera confiado la próxima zona. Ahora el +35 espera la próxima fase, que será a partido único y tendrá como partidos mas importantes a Argentinos Juniors (terminó 3º en su zona) en Vicente Lopez y luego visitaría a Defensores de Moreno, que culminó primero en su grupo.
 
Platense: 4- Bonavena H. (6), 5- Di Rosa O. (2), 6- Nadin M. (7), 7- Muller A. (11), 8- Perez C. (10), 9- Nazar H. (4), 10- Perez M. (6), 12- Bonfiglio R. (C) (17), 14- De la Fuente I. (7), 15- Fernandez Cristian (4).
DT: Cesar Doval