afiche bancos banner

En el mes de setiembre el Basquet de Platense, comienza con su «histórica» participación en el Torneo Federal que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol, por ello el Departamento de Basquet del Club A. Platense, ya ha comenzado a realizar diversas obras y remodelaciones en el Gimnasio n° 1 para cumplimentar con todas las normas que obliga este exigente torneo.

El salto es grande, el Torneo Federal es profesional y en él participan equipos de todo el pais agrupados inicialmente por regiones Norte y Sur, luego por Confederencias (Nor-Noreste / Litoral / Centro-Oeste / Capital-Bonaerense / Patagonia) y finalmente en 8 Divisiones (Noroeste / Noreste / Entre Rios / Santa Fe / Cuyo / Central Andina / Capital Federal / Buenos Aires y Patagonia).

Es la tercera categoría del Basquet Nacional, luego del Torneo Nacional de Ascenso y la de la Liga Nacional, por ello las remodelaciones, obras e iversiones son importantes, así como también los costos de un Torneo que agrupa a importantes equipos como Ferro C. Oeste, Velez Sarsfield, San Lorenzo, Estudiantes de Olavarría, Estudiantes de La Plata, Atlético Barrio Parque de Córdoba, Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza, Atlético Argentino de Firmat, Centro Sportivo Peñarol del Tala, Atlético Talleres de Tafí Viejo, entre otros equipos de todo el pais. Platense superando la etapa inicial, comienza a cruzarse con alguno de ellos, recibiendolos en Vicente López y viajando al interior para visitarlos.

El Departamento de Basquet del Club A. Platense, está poniendose de a poco a la altura del Torneo y está proyectando diversas acciones para solventar en la mayor medida posible la importante inversión a realizar.

La Confederación Argentina de Básquetbol, exige para poder participar en el Torneo, de una serie de requisitos tecnicos, edilicios y de organización que todo club participante deberá cumplir, ya que si no se cumplen serán plausibles de importantes multas o perdidas de puntos.

Los primeros trabajos que se están realizando es la revisión de tableros eléctricos, tendidos de cables y reemplazo de reflectores o lámparas. Además se comenzará en estos dias con las refacciones necesarias en el piso flotante del gimnasio, verificación en los relojes y tableros de marcador.

La organzación, también obliga a separar los sectores de público, creando una palco de autoridades, un sector para la prensa, un sector exclusivo para el público visitante, y un sector de plateas, las cuales deben ser fijas y de plástico.

A raíz de ello el Departamento ha decidido la renovación total de ese sector y el reemplazo de los «Históricos» bancos, que fuesen testigos de partidos inolvidables en nuestro querido estadio de Manuela Pedraza y Cramer, por nuevas butacas.

El Departamento de Basquetbol pone a dispocisión de todos un bono contribución con un valor de $ 500 y toda persona que colabore con él será acreedora de un hermoso recuerdo: Un banco de platea baja, del viejo y glorioso estadio Perdaza y Cramer ! …Una oportunidad única para tener un pedazo grande de nuesta historia en su hogar !

El bono contribución estará en venta en la oficina de Socios de Lunes de 12 a 20 hs., Martes a Viernes de 10 a 20 hs., Sábados de 10 a 18 hs y Domingos de 10 a 14 hs, en efectivo o con tarjetas de crédito y debito Visa, Visa Debito, Mastercard y Maestro Debito.

También se comenzará a «vender» la estática del estadio y los espacios publicitarios para un próximo magazine del Basquet «Calamar».

Invitamos a todos a acompañar al Basquet Calamar en esta importantísima instancia.

afiche bancos banner