Platense ya comenzó a ajustar los últimos detalles para el estreno del próximo sábado ante Estudiantes de Buenos Aires. Por eso, el entrenador, Pedro Damián Monzón, decidió hoy hacer fútbol en el estadio ante la quinta división para comenzar a revisar algunas cuestiones. Con dos goles de Pablo Ruiz y otros dos de Sebastián Matos, la Primera superó 4 a 0 al selectivo Calamar.

El entrenamiento matutino comenzó pasadas las 9:30 con una entrada en calor y un posterior movimiento con pelota. Luego el preparador físico, Javier Gurdulich, ordenó una serie de trabajos físicos que se extendieron hasta que Monzón agrupó a sus jugadores, dio una serie de indicaciones y dio inicio al amistoso.

El encuentro que contó con dos tiempos de 35 minutos, tuvo al equipo de Monzón como amplio dominador sobre su par, dirigido por Leonardo Aguirre. Se vio un Platense con mucha movilidad, decisión a la hora de atacar y tuvo en Ruiz y Matos a sus dos cartas goleadoras, quienes se despacharon con dos tantos cada uno.

Una vez que finalizó la práctica que fue supervisada atentamente por el director técnico y su ayudante, los jugadores quedaron a cargo nuevamente del preparador físico, que ordenó una elongación general para finalizar el entrenamiento. Por su parte, el plantel volverá a las prácticas mañana en horario matutino.