Juan Pablo Rezzónico es una de las caras nuevas de este plantel 2013/2014. Oriundo de Córdoba, viene de jugar en Tiro Federal de Rosario donde tuvo la posibilidad de trabajar con Pedro Damián Monzón como DT y Javier Gurdulich como PF. El defensor central, dialogó con cap.org.ar desde la intimidad de Colón, Entre Ríos, para comentarnos cómo vive este presente…

¿ Cómo te sentís y cómo te recibió el grupo tras tus primeros entrenamientos en Platense ?
La adaptación fue óptima, el cuerpo técnico me conoce y yo, a su vez, conozco la manera de trabajar que tienen ellos. Por otra parte, el grupo me recibió de la mejor manera, es más, me sorprendieron las ganas y el empuje que tienen, como si quisieran salir a la cancha ya a jugar de vuelta una final y eso, la verdad, es muy contagioso.

¿ Qué nos podes contar de Javier Gurdulich? A quién tuviste en Tiro Federal…
El profe es un fenómeno. Javier (Gurdulich) es hiper positivo, siempre tira para adelante, y sus trabajos son extraordinarios. Hoy lo bromeábamos diciéndole que tire un poco de mala onda porque tanta felicidad es irritable jeje. Las pretemporadas generalmente saturan y eso con Javier no pasa, ya que siempre se las rebusca para no cansarte.

¿ Cómo es Pedro Monzón como DT ?
Pedro tiene unos conceptos tácticos que son realmente para aprovechar. Si uno como jugador puede sacarle el jugo, él te da todos los elementos necesarios para hacer un equipo sólido y fuerte. Me parece que es un técnico indicado y con personalidad para un grupo con tantos nombres como los tiene este Platense.

¿ Preferís jugar con línea de tres o de cuatro?, ¿dónde te sentís más cómodo ?
Jugué con cualquiera de los dos sistemas, tanto de stopper como de líbero. Cuando se juega con línea de tres, uno lo hace con los volantes cerca, por lo que no te sentís para nada solo. Soy derecho, pero jugué casi siempre por el sector izquierdo.

Un objetivo personal y otro grupal para esta temporada…
A medida que uno va creciendo se va dando cuenta que el objetivo personal va de la mano con el objetivo grupal. Este es un club grande que quiere conseguir cosas. A mí me tocó jugar en un club como Talleres de Córdoba que tenía las mismas presiones y la verdad que me sentía muy cómodo. Después de jugar en Tiro Federal, me di cuenta que necesito jugar en equipos como Platense, que te presionan, te exigen y te ponen a prueba constantemente.