La boxeadora Carolina Duer le ganó por puntos a la neuquina Mayra Gómez y obtuvo el título de la divisional, que estaba vacante, la «Turca» que entrena diariamente en el Gimnasio Stadiun Gym del Club A. Platense con el apoyo del Oyarzabal Team, encargados de dictar clases de boxeo, Muay Thai y MMA en la institución., quedó con un récord de 15 peleas ganadas, cinco de ellas en forma precipitada, con tres reveses y un empate.

En el combate desarrollado en la medianoche del viernes, dos de los jurados le dieron el triunfo a Duer por 96-94, pero la tercera tarjeta, al determinar un 98-92, fue de una generosidad desmesurada.

En el Club Social Alejandro Korn, en el partido bonaerense de San Vicente, Duer, en las puertas de los 35 años de edad, logró el segundo título mundial de su campaña, ya que venía de renunciar a la faja supermosca en procura de agrandar la vitrina, pero también de sentirse más cómoda a la hora de ponerse cara a cara con la balanza.

Lo que distó de conseguir La Turca fue un rendimiento destacado y ese es un problema que se reitera en sus combates más recientes, ante la pionera Marcela Acuña y frente a Sabrina Pérez. Es más, frente a la bonaerense empató cuando hizo, el 24 de mayo último, en Verónica, su primer intento por cubrir esta vacante en la división gallo.

En esta ocasión, la joven patagónica se desenvolvió como si fuera la retadora en procura de una corona y, a fuerza de amor propio e intención de concetar sueños, dado su menor alcance de brazos, se animó a reducir distancias y tirar con constancia la derecha por encima del franqueable brazo izquierdo de la ahora bicampeona.

A Duer la experiencia recogida ante adversarias más exigentes le permitió sortear con dificultad el obstinado obstáculo que aportó la sureña

Carolina (53,200 kilos), quedó con un récord compuesto por 15 peleas ganadas, cinco de ellas en forma precipitada, con tres reveses y un empate.

Por su parte, Gómez (53,500), a los 25 años, pasó a tener un récord conformado por 13 victorias, cuatro alcanzadas en forma prematura, y tres derrotas.