El sipalki-do, arte marcial milenaria proveniente de Mongolia, se puede practicar en su mayor exponencia en el Club Atlético Platense.

Técnicas

1 – Kwon-bop,    Pugilato
2 – Ho-sin-sul, Defensa Personal
3 – Kio-yon, Lucha de uno contra  varios

Lucha con el cinturón
Lucha con el hacha
Lucha con la lanza
Lucha con la manopla
Lucha con el cuchillo
Lucha con dos cuchillos
Lucha con el palo largo
Lucha con el escudo
Lucha con el palo corto
Lucha con el sable
Lucha con la cimitarra
Lucha con la bayoneta
Lucha con los palos articulados
Lucha con el látigo
Arquería

Los componentes del grupo son: Guillermo Disi IV Dan, Guillermo Bostianch IV  Dan,  Hernán Echegoyen III Dan,  Daniel Kurz  II Dan – Germán Cilley III Dan y  Daniel Guzmán III Dan.

Las clases están divididas en diferentes bloques, se comienza con una gimnasia de media hora aproximadamente a la cual le damos un valor primordial ya que sin un buen entrenamiento físico pueden ocurrir lesiones,  es por esto que tratamos de tener un alto y completo rendimiento físico. Seguidamente, se realizan formas básicas que tienen que ver con los distintos movimientos de piernas y manos, para pasar a las técnicas de combate y defensa personal, terminando nuevamente con una sección de gimnasia donde se prioriza la elongación.

Practicar sipalki tiene múltiples ganancias principalmente porque te mantiene el espíritu con ansias de superación en cada clase, cuanto más practicas más te das cuenta de lo vastísimo que es el sipalki, de la inmensidad de cosas que te faltan por aprender; sumándole  que todo entrenamiento físico es bueno para la salud del cuerpo. También internaliza formas de control y autocontrol y códigos de respeto tanto hacia tus profesores o mayores graduados como a tus iguales y a los que están por debajo de tu graduación, condición fundamental para llevar a cabo una  práctica donde el contacto físico esta en todo momento.

Sipalki esta abierto para todo tipo de personas que deseen aprender este tradicional arte marcial sin importar su edad o aptitud física, fortaleciendo tanto el espíritu  físico como la salud en forma simultánea, generando en cada uno de sus practicantes seguridad para desenvolverse en la vida, al mismo tiempo que aprenden uno de los mas efectivos sistemas de lucha y defensa personal.

 

Compartir
Artículo anteriorRoller Hockey
Artículo siguienteTaekwondo WTF