Campaña Solidaria en Añatuya

25

En una visita realizada por el Departamento de Peñas y Filiales al Club Atletico Platense de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, se tomo conocimiento de las necesidades de una escuela rural, ubicada a 40 km de la ciudad, en pleno monte santiagueño, en el paraje denominado “Los Pocitos”. La escuela es la n° 448,  “Juan M. Dorola” (quien fuese Director, docente y cocinero del establecimiento), escuela a la que concurren 93 alumnos, en aulas integradas, funcionando además una salita de jardín de infantes.

Mediante el contacto con el socio de Platense de Añatuya, el Sr. Eduardo Pacheco, quien además es docente del establecimiento; conocimos sobre las necesidades y la falta de materiales escolares, de la escuela y de muchos de los alumnos que concurren diariamente a ella.

Platense Ayuda, el Programa de desarrollo Comunitario y Social del Club A. Platense, convoca a todos los socios y simpatizantes de nuestra querida institución a colaborar mediante distntas donaciones oa paliar o disminuir en alguna forma las carencias de la escuela “Juan M. Dorola” de Añatuya y de sus alumnos.

{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:08}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:05}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}

Las donaciones o aportes serán coordinados por el Departamento de Peñas y Filiales y podrán realizarse de lunes a viernes de 14 a 20 hs. en las oficinas del Departamento de Peñas y Filiales y la del Departamento Deportivo del Club A. Platense, en la sede social de Zufriategui 2021 .

Además en los dias que Platense juegue de local en el Estadio “Ciudad de Vicente Lopez”, (Comenzando este mismo Lunes ante Deportivo Italiano) habrá un grupo de colaboradores quienes recibirán las mismas. Tambien podrán comunicarse ante cualquier duda o inquietud escribiendo a platenseayuda@cap.org.ar.

Los materiales y las cantidades necesarias a partir de un relevamiento realizado en la escuela son:

Alimentos No Perecederos
Arroz – Polenta – Fideos – Leche en polvo – Harina – Sal – Azúcar – Yerba

Utensilios y Mobiliario de Cocina
100 Platos – 100 Vasos plásticos – 100 Juegos de cubiertos – 5 Fuentes – 3 Ollas grandes – 10 Canastos apilables
Anafe de 2 o más hornallas para gas envasado – 2 Alacenas grandes de cocina.

Utiles Escolares
Cuadernos rayados – Hojas Rayadas – Carpetas n°3 – Biromes – Lapices negros y de colores – gomas de borrar – Sacapuntas
Reglas – Escuadras – Transportadores – Compaces

Elementos para la practica de Deportes
Balones de Futbol, de Basquet y de Hndball – Aros de Basquet, etc.

Biblioteca
Biblioteca para los libros – Estanterias
Libros de lectura, Manuales Escolares y Cuentos Infantiles, en buen estado.

Materiales de Construcción
Chapas de zinc – Tirantes – Membranas de techos – Pintura latex

Indumentaria y Vestimenta para niños (hasta los 13 años)
Zapatillas – Medias – Buzos – Remeras – Gorras para el sol – Pantalones y Shorts, en buen estado.

Con todo el material donado o recolectado se realizará un inventario diario que será supervisado y controlado por la Secretaria General del Club A. Platense.

Formadores de valores como somos, debemos sostener como Club Social y Deportivo, la bandera de la solidaridad y el compromiso con el prójimo, este es el primer paso de muchos más que vendrán …por que “Con poco de cada uno quizás ayudemos en mucho a muchos”…

Afiche 448